lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Las criptomonedas son una “alternativa segura” en la dirección de los pagos cruzados, dice el primer ministro ruso

Una lectura obligada

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, ha destacado la importancia de incorporar los activos digitales a la estructura de pagos del país.

En su intervención ante banqueros y funcionarios del gobierno en el Foro Económico de San Petersburgo, Mikhail declaró que era necesario reforzar la independencia y la autosuficiencia financiera del país en medio de la creciente amenaza de sanciones. El funcionario también declaró que el gobierno estaba centrado en aumentar la cuota de liquidaciones internacionales en rublos y criptodivisas mientras se rechaza gradualmente el uso de monedas de países no amigos.

« Tenemos que desarrollar intensamente áreas innovadoras, incluyendo la introducción de activos digitales. Se trata de una alternativa segura para todas las partes, que es capaz de garantizar el pago ininterrumpido del suministro de bienes del extranjero y de las exportaciones,» dijo. Para garantizar la fluidez de las transacciones transfronterizas con activos digitales, destacó la importancia de reforzar la infraestructura de ciberseguridad y la independencia tecnológica de las instituciones financieras.

Los comentarios de Mijaíl se producen incluso cuando Rusia lucha por mantener su economía a flote, ya que las potencias occidentales han impuesto sanciones financieras sin precedentes al país por invadir Ucrania. Las sanciones extendidas a los intercambios de criptodivisas vinculadas a Rusia para cortar las vías de posible evasión de las sanciones supusieron un gran golpe para la economía rusa, ya que el rublo cayó más del 50% frente al dólar estadounidense entre febrero y abril.

El gobierno ruso se vio obligado a diseñar políticas para mantener su economía fuerte, incluyendo aceptar pagos con Bitcoin para las exportaciones . Como se informó anteriormente, Rusia había estado considerando las perspectivas de utilizar criptodivisas para liquidar los pagos transfronterizos desde mayo. La medida también fue respaldada por Elvira Nabiullina, la gobernadora del banco central. A pesar de ser históricamente reacia a las criptomonedas, Elvira declaró en junio que éstas pueden utilizarse en los pagos internacionales siempre que no entren en el sistema financiero.

Rusia también ha estado forjando relaciones estratégicas con naciones amigas que podrían verle duplicar su participación en las criptodivisas. El lunes, Irán, uno de los socios comerciales más cercanos de Rusia, aprobó el uso de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y otras monedas digitales para las importaciones, ya que busca sistemáticamente amortiguar la creciente lista de sanciones occidentales.

Según los expertos, el movimiento de Rusia e Irán podría desencadenar una tormenta geopolítica, provocando que más naciones que se han visto unidas por las sanciones y vetos occidentales se suban al tren de los activos digitales, primero de forma gradual y luego de forma repentina.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This