martes, julio 5, 2022
No menu items!

Las empresas petroleras y de gas de EE.UU. están utilizando la energía no gastada para la minería de bitcoin

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?

Las blockchains Proof-of-Work (PoW), como Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y Ethereum, han estado bajo el escrutinio de las agencias reguladoras debido a la elevada huella de carbono que dejan a su paso. Las blockchains PoW utilizan enormes cantidades de electricidad en potencia computacional para minar transacciones y acuñar nuevas monedas.

En medio de la preocupación por el calentamiento global, las empresas de petróleo y gas término utilizado en la plataforma Ethereum que se refiere a una unidad de medida del esfuerzo computacional de realizar transacciones o contratos inteligentes, o lanzar DApps en la red Ethereum. Es el "combustible" de la red Ethereum. *Véase Límite de Gas y Precio de Gas. se ven cada vez más presionadas por los gobiernos para que fomenten una transición más rápida hacia las energías limpias, por ejemplo, el objetivo de reducción de la contaminación por gases de efecto invernadero para 2030 de Estados Unidos, o el Green Deal de la Unión Europea, una agenda política primordial destinada a transformar la economía regional en una de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050.

Matar dos pájaros de un tiro

En lo que se puede clasificar como una iniciativa de economía circular, la compañía transnacional de petróleo y gas, ConocoPhillips, ha estado llevando a cabo un programa en Dakota del Norte, donde el exceso de gas natural que sale de los pozos de petróleo se recaptura, después, se deposita en generadores que convierten el gas en electricidad utilizada para la minería de bitcoin. La solución lleva funcionando más de un año, y se calcula que más de 18 millones de pies cúbicos de gas se reutilizan para la minería de criptomonedas en lugar de simplemente quemarse.

Las empresas petroleras y los mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. de criptomonedas salen ganando. Para las compañías petroleras, recuperar y reutilizar el gas natural que de otro modo se desperdicia en un proceso llamado «quema» -cuando el gas se quema para reducir la sobrepresurización de los equipos- representa un nuevo negocio y una fuente de ingresos, mientras que para los mineros de criptomonedas es una fuente fiable de energía para alimentar sus servidores in situ.

La victoria parece ser también para el medio ambiente. Por un lado, la combustión en antorcha contribuye de forma significativa a las emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2, el metano y otros. Por otro lado, la reconversión minera reduce las emisiones equivalentes de CO2 en aproximadamente un 63%.

Las compañías petroleras estadounidenses y otras que puedan imitar el proceso se dirigirán hacia la combustión rutinaria cero, amortiguando su posición sobre el cambio climático. Al mismo tiempo, la prospección de PoW está reduciendo su propia huella de carbono.

El gigante Exxon sigue los pasos de ConocoPhillips

El mayor productor de petróleo y gas de Estados Unidos, Exxon Mobil Corp., en asociación con Crusoe Energy Systems Inc. ha estado probando el mismo procedimiento, y planea ampliar el plan a Alaska, y a países extranjeros como Nigeria, Argentina, Guyana y Alemania.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This