viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

Las instituciones se han deshecho de más de 200.000 BTC desde mayo en pleno mercado bajista

Una lectura obligada

Los últimos tres meses no han sido particularmente favorables para los mercados de criptomonedas – el colapso de Terra en medio del firme Criptoinvierno exacerbó aún más los efectos de la fuerte caída de los precios de las criptomonedas. Recientemente, la investigación de Arcane ha revelado que alrededor de 236.237 BTC fueron desechados por instituciones conocidas, principalmente debido a la venta por presión.

Las ventas comenzaron con el LFG, que se deshizo de 80.000 BTC en un intento de salvar el fallido UST

En una investigación publicada el 21 de julio, el proveedor de servicios financieros de criptomonedas Arcane reveló que la serie de aterradoras ventas comenzó alrededor del 10 de mayo y que, si bien la mayoría de las ventas fueron resultado de ventas forzadas, algunas no lo fueron.

Los vertidos comenzaron con la Guardia de la Fundación Luna. La empresa, encargada de mantener la vinculación de UST con el dólar, tenía como objetivo inicial acumular hasta 3.000 millones de dólares de BTC en sus reservas, lo que suponía un total de 80.000 tokens en ese momento. El objetivo se alcanzó el 4 de mayo, cinco días antes de que la cuestión de Terra se intensificara.

El LFG no tuvo más remedio que vaciar una venta repentina de activos digitales. sus reservas de BTC para salvar la ya fallida stablecoin. Los 80.000 BTC fueron vaciados sistemáticamente en distintas ocasiones para comprar grandes volúmenes de UST para sostener el stablecoin. En cualquier caso, UST cayó junto con LUNA, y esto no sólo afectó a Terra, sino que afectó a la mayor parte del espacio criptográfico, ya que muchos inversores tenían fondos en ambos activos.

Tras el vertido de 80.000 BTC por parte de LFG y el enorme FUD negativity and panic spread by someone who wants to profit from it (a FUDster). que provocó el colapso de Terra y la caída de los mercados, una ola de capitulación la capitulación es el proceso de vender activos o criptodivisas con una pérdida significativa porque se ha perdido la esperanza o la creencia de que alguna vez subirá de precio. golpeó a la mayoría de los inversores. Los mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. también empezaron a deshacerse de sus tenencias de BTC. La investigación de Arcane revela que sólo en mayo los mineros públicos vendieron unos 4.456 BTC. Para contextualizar, la cantidad vendida en abril fue inferior a 1.000.

El impago de 3AC provocó más pánico y, posteriormente, más ventas

Además, Tesla, de Elon Musk, reveló que había vendido el 75% del BTC que tenía en su balance, una estimación de 29.060 BTC. La empresa de vehículos eléctricos había estado deshaciéndose periódicamente de sus tenencias antes de la revelación, que se hizo a través de su informe de flujo de caja para el segundo trimestre de 2022.

Las condiciones macroeconómicas también agravaron el predicamento alimentado por la quiebra de los mercados y el colapso de Terra. El 10 de junio, los datos del IPC de EE.UU. indicaron que la inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. había aumentado un 8,6%, alcanzando el nivel más alto en 40 años. La devastadora noticia sembró el pánico en la mayoría de los mercados financieros, y el espacio de las criptomonedas no se salvó. El espacio fue testigo de varias liquidaciones y la presión aumentó sobre las ballenas.

El gestor de fondos de cobertura de criptomonedas 3AC se vio muy afectado por el catastrófico giro de los acontecimientos, al enfrentarse a las demandas de margen y no poder pagar su deuda a muchas empresas, entre ellas Celsius Network y Voyager Digital. La deuda de 3AC era enorme, con un total de 3.500 millones de dólares que debía a unas 20 empresas. El mayor prestamista es la empresa privada Genesis Asia Pacific, con sede en Singapur.

El impago de 3AC condujo a su liquidación in decentralized finance (DeFi), winding up essentially means wrapping crypto tokens through various projects in order to find the best yield.  final. Esto provocó más pánico y más liquidaciones. Posteriormente, los mineros recurrieron a liquidaciones también en junio, y la mayoría de los activos cayeron a márgenes sorprendentes. El Crypto FGI se hundió hasta un valor de 9.

Nonetheless, in what appears to be a light at the end of the tunnel, the crypto markets have in July begun to recover from the downturn of the previous months, and the community hopes that the current pattern continues. The BTC Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. Premium Index is positive, indicating a high buying pressure on US institutional investors.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This