viernes, julio 1, 2022
No menu items!

Las monedas de gran capitalización lideran la caída del mercado de criptomonedas

Обязательно к прочтению

Al entrar en la cuarta semana del mes, es fácil ver por qué la esperanza sobre el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptomonedas podría estar completamente apagada. Los precios de las monedas se están hundiendo a medida que toda la economía en general sigue cayendo, y está empezando a parecer que podríamos estar en el camino más difícil en más de un año.

Como es lógico, la caída de los precios de las monedas se ha dejado sentir sobre todo en los activos más grandes. Nombres como Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y Ether han bajado dos dígitos, y algunos analistas incluso creen que esto podría ser solo el principio.

Los problemas de la economía en general afectan a las criptomonedas

El deslizamiento el deslizamiento se produce cuando los operadores tienen que conformarse con un precio diferente al que solicitaron inicialmente debido a un movimiento de precios. del mercado de criptomonedas que estamos presenciando comenzó hace unas dos semanas cuando las monedas empezaron a mostrar signos de debilidad. El Bitcoin cayó a través de varios puntos críticos de soporte the opposite of Resistance, it is a threshold that crypto’s price doesn’t fall below. mientras su precio comenzaba un peligroso deslizamiento hacia la línea de tendencia de los 35.000 dólares. Aunque los analistas entendieron que esto era simplemente un movimiento en respuesta a las luchas del mercado tradicional, casi nadie sabía lo mal que se pondría.

Things got much worse when the Federal Reserve anunciado que aumentaría los tipos de interés, algo que muchos en el mercado ya veían venir. El aumento de los tipos de interés se debe al deseo del gobierno de controlar el gasto y mantener la oferta monetaria relativamente escasa. Tras dos años de relativa abundancia debido al exceso de impresión de dinero en respuesta a la pandemia de coronavirus, el objetivo de la Reserva Federal es ahora contraer la oferta monetaria en un intento de controlar la inflación.

Curiosamente, hay indicios de que podríamos ver aún más aumentos de los tipos de interés en el futuro. El objetivo de la Fed es mantener la inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. por debajo del 10 por ciento como mínimo, y lo más probable es que intente utilizar todas las armas posibles de su arsenal.

Besides the interest rate hike, the Fed also released numbers for the Consumer Price Index (CPI) this week. The los números mostraban que los precios de las materias primas siguen subiendo, aunque este salto también se ha frenado en el último mes.

Según las cifras del IPC, el precio global de los bienes y servicios de consumo ha subido un 8,3% interanual. Se trata de un descenso del 0,2% con respecto a marzo. La cifra es más baja de lo que anticipaban muchos analistas, y aunque es una buena noticia para los consumidores y la economía en general, no deja de ser un frío consuelo cuando todo el mundo habría deseado un mejor tipo de interés.

¿Podría ser peor?

En respuesta a la subida de los tipos de interés, el mercado de las criptomonedas comenzó a sangrar terriblemente. Al cierre de esta edición, el precio del Bitcoin ha caído un 6,18% en las últimas 24 horas, y un 20,96% en la última semana. Ether ha bajado un 12,27% y un 27,72% en los dos periodos de tiempo respectivamente. Otras monedas de gran capitalización también han visto caer sus precios, ya que los inversores se decantan por las monedas estables.

Y parece que las cosas se encaminan hacia unos días aún más oscuros. Los datos muestran que la mayoría de los criptoganadores en el mercado son las stablecoins, lo cual es comprensible ya que la mayoría de los inversores estarían corriendo hacia estos activos como un refugio seguro. Por otro lado, vemos monedas como el token LUNA situación en la que se produce un movimiento ascendente continuo en el precio de una criptodivisa. A menudo se utiliza en las comunidades para preguntarse cuándo una criptodivisa experimentará tal fenómeno, diciendo "¿Cuándo luna?" Suele combinarse con "¿Cuándo Lambo?". de Terra, que ha perdido hasta el 99% de su valor en un mes.

El estado actual del mercado es de caída libre. Nadie sabe realmente lo mal que pueden ir las cosas, y hay ciertas palancas que podrían ser accionadas para desencadenar resultados aún peores.

Uno de ellos es el juego institucional. Grandes empresas como MicroStrategy y Tesla poseen miles de millones de dólares en Bitcoin, y sus carteras están cayendo casi a diario. Si los consejos de administración de estas empresas deciden que ha llegado el momento de vender sus reservas de criptomonedas, podrían inundar el mercado y hundir aún más el precio de la moneda. Y como todos sabemos, un desplome del precio de Bitcoin acabará por extenderse a otras monedas.

¿Esperanza para los inversores en este momento?

Tal y como están las cosas, es difícil que las cosas mejoren a corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. plazo. Sin embargo, esto es lo que hace que el mercado de criptomonedas sea tan interesante. Incluso un pequeño vistazo a algunos de los nombres más importantes en el Twitter de las criptomonedas mostrará que muchos están abogando por lo mismo: comprar la caída. Como explican, el mercado de las criptomonedas ha estado aquí antes. Los inversores que sean lo suficientemente pacientes acabarán viendo las ganancias.

Para ser justos, tienen razón. El mercado ha vivido momentos muy duros en el pasado, y siempre ha conseguido recuperarse de ellos. Pero, la cuestión ahora es si los inversores estarían dispuestos a esperar tanto tiempo.

La última vez que el mercado se deshizo de ganancias de esta manera fue en 2018. En ese momento, las monedas acababan de alcanzar máximos históricos y estaban montando una ola masiva. Pero, cuando llegó enero de 2018, todo se derrumbó cuando las monedas cayeron significativamente. Tuvieron que pasar hasta tres años antes de que pudiéramos tener otra carrera alcista masiva que moviera a los inversores de nuevo. ¿Estarán los inversores actuales dispuestos a esperar tres años?

Comprar la caída puede ser divertido cuando no se tiene piel en el juego. Y ahora mismo parece ser el momento perfecto para que los inversores novatos entren en el mercado; después de todo, ¿qué pueden perder? Sin embargo, para aquellos cuyas ganancias ya se han esfumado, esta caída del mercado sirve como un duro recordatorio de los desafíos de invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en cualquier espacio, y mucho más en uno tan volátil como el de las criptomonedas. Es bueno cuando es bueno, pero también hay que prepararse para las caídas.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This