jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Las ondas de choque de la brusca caída de Terra

Una lectura obligada
¿Qué es el Terra?

La caída de la stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. algorítmica TerraUSD (UST) de su paridad con el dólar estadounidense provocó ondas de choque en todo el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas esta semana y provocó la caída del valor de una miríada de criptoactivos como resultado.

Las ramificaciones se pueden ver en todas partes en el espacio de las criptomonedas, como lo demuestran todos los puntos negativos y rojos, que afectan a casi todo lo que tiene valor, incluida la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. dominante actual, el Bitcoin.

Mira, es Bitcoin

Ciertamente, un acontecimiento que da vuelta la cabeza, BTC se desplomó a 30.000 dólares por bitcoin a principios de esta semana. Y si se hace caso al veterano comerciante Peter Brandt, podría haber una caída persistente y que vería el valor del bitcoin caer hasta los 28.000 dólares.

Altcoins como Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. y sus competidores BNB, Avalanche, Cardano y Solana también se vieron dramáticamente afectados, provocando ellos mismos su caída. En este caso destacan Solana y Avalanche, tras una pérdida de valor del 20 por ciento y del 10 por ciento, respectivamente.

El mayor éxito

Pero aunque el grado de complicación varía según la moneda, ninguna otra moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. está tan influenciada como Luna, de Terra Lab, que ha perdido el 98% de su valor en la última semana. Un acontecimiento que fue soportado por los comerciantes que querían descargar la criptodivisa.

En un correo electrónico a Forbes, el jefe ejecutivo del fondo de cobertura de criptomonedas e inversiones con sede en Miami, Jaime Baeza, explicó cuáles podrían ser las probables razones detrás del fenómeno bajista:

«Los criptomercados se han visto presionados por los acontecimientos macro (endurecimiento de la política monetaria, aumento de la inflación, invasión rusa de Ucrania) y la correlación entre el bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y la renta variable mundial es alta».

Pero si bien esos factores tienen un efecto agravante en toda la situación, Baeza también es específico al culpar al evento que emana de la desvinculación del UST del USD. Es decir, cita cómo este evento por sí solo tuvo el mayor impacto en varias monedas digitales.

«Sin embargo, la caída más reciente de los precios de las criptomonedas se debe más bien a la desclasificación del UST».

Un componente integral

Para algo tan impactante, no se puede exagerar la importancia de TerraUSD en todo el ecosistema. La semana pasada, la capitalización de mercado fue de 18.000 millones de dólares, lo que convierte a esta moneda algorítmica en la mayor de su clase por valor de mercado.

En una situación normal, el UST está vinculado a la moneda fiduciaria, el dólar, a 1:1. Pero desde que se perdió este equilibrio el lunes y el sábado, el valor cayó a 60 centavos. Y esta misma mañana, ahora está a 0,1 dólares.

Pero la Guardia de la Fundación Luna, el grupo destinado a respaldar la vinculación entre el UST y el USD, no va a dejar pasar las circunstancias sin luchar. En un intento de estabilizar el valor del UST en relación con su homólogo en dólares, Terra desveló un plan de rescate .

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This