viernes, julio 1, 2022
No menu items!

Lituania prohibirá los monederos anónimos mientras el gobierno endurece las restricciones a las criptomonedas

Обязательно к прочтению

En medio de las tensiones geopolíticas, las instituciones de la Unión Europea han acelerado los procesos para regular las criptomonedas.

Esto es «en consideración al creciente número de proveedores de criptoactivos y servicios en toda Europa, los desafíos financieros globales, el aumento de las actividades de lavado de dinero y la posible financiación del terrorismo asociada a las monedas virtuales», según el gobierno lituano.

En este contexto, el gobierno lituano se está moviendo para regular seriamente las criptomonedas y la forma en que se comercializan, con el fin de limitar el blanqueo de dinero y evitar que las entidades sancionadas eludan las sanciones financieras, según el Ministerio de Finanzas de Lituania.

A partir del jueves 9 de junio, el Ministerio de Finanzas se dispone a aplicar una normativa estricta a los intercambios de criptomonedas y a prohibir directamente los monederos anónimos. Esto se produce en medio de un reciente aumento de los casos de blanqueo de dinero y las condenas en el país báltico.

Se estudia una ley para prohibir las carteras sin custodia la custodia es la capacidad legal de una institución financiera de guardar y preservar los activos financieros de sus clientes para evitar el robo o la pérdida de activos.

La nueva normativa elaborada por el Ministerio ha sido enviada al Parlamento y está siendo examinada. Si se aprueba, la revisión de las leyes existentes endurecerá las normas de identificación de los usuarios y prohibirá las cuentas anónimas. Según los parlamentarios, esta medida se anticipa a las futuras directivas de la Unión Europea sobre la regulación de las criptomonedas y las finanzas.

The law demands, among other things, that crypto exchanges operating in Lithuania require their managerial staff to be permanent residents of Lithuania. Identification of users through Know Your Customer (KYC) measures would also be mandatory. The Lithuanian Register of Legal Entities is also expected to be made public.

El proyecto de ley también pretende aumentar los requisitos legales para el registro de las bolsas. A partir del 1 de enero de 2023, estas bolsas tendrán que registrarse como una organización corporativa con un capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. nominal mínimo de 125.000 euros.

Apretando las tuercas a la regulación de las criptomonedas

Esta medida de las autoridades lituanas es la última de una serie de actividades reguladoras impuestas por las autoridades gubernamentales de todo el mundo sobre las criptodivisas. En lo que respecta a Lituania, el apetito por la regulación está siendo reforzado a medida que la Unión Europea se mueve para afianzar regulaciones sofisticadas en torno a los proveedores de servicios de criptografía.

Desde que Estonia aprobó una normativa similar a principios de este año, el número de criptointercambios en Lituania ha aumentado drásticamente.

¿El FCIS intensificará su búsqueda?

En vista de los esfuerzos geoeconómicos para mitigar los riesgos que plantean los servicios de los proveedores de criptoactivos, se espera que el Servicio de Investigación de Delitos Financieros (FCIS) intensifique sus inspecciones de estos proveedores.

El mes pasado, el Parlamento Europeo aprobó una normativa contra el anonimato en el sector de las criptomonedas. Se espera que esta medida complique las transacciones entre los proveedores de servicios de criptomonedas y los monederos no custodiados.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This