viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

Los CBDCs presentan el caso de uso más fuerte para el ecosistema de activos digitales’ por ahora, dice el regulador financiero de Singapur

Una lectura obligada

Según el director general de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), Ravi Menon, los casos de uso más prometedores para los activos digitales son los pagos y la liquidación transfronterizos, la financiación del comercio y las actividades del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de capitales previas y posteriores a la negociación. Menon lo dijo al pronunciar el discurso de apertura del seminario Green Shoots en Singapur el 29 de agosto de 2022.

Menon se hizo eco de comentarios similares sobre el posible uso de una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. del banco central (CBDC) en las reuniones de primavera del FMI en abril de 2022. Menon dijo: «Para los CBDC mayoristas, la MAS ve una variedad de casos de uso potenciales. Pueden utilizarse en el sistema interbancario en un libro de contabilidad descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. para facilitar los pagos y las transacciones transfronterizas. La MAS ha llevado a cabo con éxito experimentos con el sector y otros bancos centrales sobre las CBDC mayoristas. Se trata de un desarrollo interesante que hay que observar. La mayoría de los casos de uso impactantes van a estar en los CBDC mayoristas para, por ejemplo, los pagos transfronterizos y la financiación del comercio transfronterizo».

Menon puso al día al seminario de Green Shoots sobre los progresos realizados por Singapur en el avance de cada uno de los casos de uso mencionados para los activos digitales. Menon dijo: «En los pagos y liquidaciones transfronterizos, las redes de liquidación in decentralized finance (DeFi), winding up essentially means wrapping crypto tokens through various projects in order to find the best yield.  al por mayor que utilizan tecnologías de libro mayor distribuido, como Partior -una empresa conjunta de DBS, JP Morgan y Temasek-, están consiguiendo reducir el tiempo de liquidación de días a meros minutos».

Menon dijo además: «En la financiación del comercio, redes como Contour -formada por un grupo de bancos comerciales- están estableciendo libros de contabilidad comunes con trazabilidad para automatizar la verificación de documentos, lo que permite tomar decisiones de financiación más rápidas y reducir los costes de procesamiento».

Los expertos han argumentado que los CBDC mayoristas aumentarán la eficiencia al hacer que la negociación y la liquidación de valores sean casi instantáneas, si se realizan en la misma plataforma, mediante el uso de contratos inteligentes. Sin embargo, otros expertos han argumentado que los ciclos de liquidación más cortos requerirían liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. adicional para liquidar inmediatamente las transacciones.

Menon compartió cómo Singapur está explorando el uso de activos digitales para las actividades del mercado de capitales. «En los mercados de capitales, Marketnode -una empresa conjunta entre SGX y Temasek- está aprovechando la tecnología del libro mayor distribuido para tokenizar el proceso por el cual los activos del mundo real se convierten en algo de valor digital llamado token, a menudo capaz de ofrecer posteriormente la propiedad de partes de este activo a diferentes propietarios. los activos, lo que reduce el tiempo necesario para compensar y liquidar las transacciones de valores, de días a solo minutos ‘, dijo Menon.

Menon advirtió además que el potencial de las stablecoins reside en la calidad de las reservas que las respaldan, su capacidad para mantener un valor estable y que deben operar bajo una normativa clara. Menon dijo: «Muchas stablecoins carecen de la capacidad de mantener la promesa de estabilidad en su valor. Algunos de los activos que respaldan estas stablecoins -como los papeles comerciales- están expuestos a riesgos de crédito, de mercado y de liquidez».

Aunque la MAS no ve por el momento un caso convincente para los CBDC minoristas en Singapur, Menon dijo que están abiertos a apoyar y construir la infraestructura necesaria para los CBDC minoristas si las circunstancias cambian.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This