miércoles, mayo 18, 2022
No menu items!

Los criptoactivos como el Bitcoin tienen una enorme huella ecológica, afirma el máximo responsable del BCE

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?

El Banco Central Europeo ha reafirmado su desprecio por el Bitcoin y otras redes de consenso el consenso se logra cuando todos los participantes de la red están de acuerdo con el orden y el contenido de los bloques en la cadena de bloques. de minería de prueba de trabajo, insistiendo en que el sector de la minería de criptomonedas necesita una regulación urgente.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en directo en Twitter el viernes, Frank Elderson, miembro del comité ejecutivo del BCE que supervisa el avance del euro digital, afirmó que La minería de Bitcoin no era sostenible y suponía una amenaza para el medio ambiente .

“Crypto-assets such as bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. have an enormous ecological footprint. Their estimated energy consumption is comparable to that of some countries.” Elderson, que también es vicepresidente del Consejo de Supervisión del banco, declaró lo siguiente «Las autoridades de todo el mundo tienen que ver cómo afecta esto a sus planes de financiación sostenible y tomar medidas»

Para él, sin embargo, dado que los criptoactivos eran un fenómeno global, requerían un enfoque coordinado de la regulación . Señaló que la regulación debía equilibrar los riesgos y los beneficios, así como «abordar cuestiones como las actividades ilícitas transfronterizas y la huella medioambiental de los criptoactivos».

Los comentarios de Elderson se producen después de que otro miembro del Comité Ejecutivo del BCE, Fabio Panetta, se hiciera eco de unas opiniones similares a finales de abril.

«Los criptoactivos basados en blockchains proof-of-work (PoW) también pueden causar enormes cantidades de contaminación y daños al medio ambiente». dijo Fabio. «Se calcula que la minería en la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. de bitcoin consume alrededor del 0,36% de la electricidad mundial, comparable al consumo energético de Bélgica o Chile».

In the wake of these allegations, crypto proponents condemned the officials for trying to smear PoW blockchains and for their sheer ignorance of the workings of Bitcoin mining.

«Bitcoin es el uso más limpio, eficiente y valioso de la energía en el mundo. Los mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. de Bitcoin están apoyando la producción de energía sostenible en todas partes. Los mineros son simplemente centros de datos que producen energía digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. prístina. La acción correcta es comprar bitcoin o empezar a minarlo ahora. «Michael Saylor, director general de Microstrategy respondió a Elderson.

Aunque la minería de Bitcoin se ha convertido en un tema muy controvertido En la actualidad, es cada vez más difícil saber quién tiene buenas intenciones para la industria de las criptomonedas en su conjunto. Según un informe publicado por la organización alemana de cultura digital Netzpolitik en abril, los funcionarios de la UE han estado considerando una prohibición total de la minería de Bitcoin, a pesar de que el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE votó en contra de la legislación que pedía la prohibición de la minería de prueba de trabajo en marzo.

Según una carta enviada la semana pasada a la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, 23 congresistas calificaron de «profundamente engañosa» la afirmación de que la industria de la minería de criptomonedas planteaba graves riesgos medioambientales y de contaminación.

Последние новости

Binance busca activamente el visto bueno de los reguladores en Alemania mientras la bolsa impulsa su expansión europea

Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, no abandona sus esfuerzos por extender sus...

More Articles Like This