domingo, julio 3, 2022
No menu items!

Los Estados de la UE están a punto de poner en marcha una histórica ley de criptomonedas a medida que se acerca el trílogo

Обязательно к прочтению

La Unión Europea está redoblando los esfuerzos para aprobar la primera legislación sobre criptomonedas antes de fin de año con Francia y el Parlamento Europeo a la cabeza de los debates con los otros 26 Estados miembros de la UE.

Según un informe publicado el viernes por Bloomberg, se espera que los negociadores de la Comisión Europea, el Consejo y el Parlamento se reúnan el 14 y el 30 de junio para negociar si se aprueba el paquete de Mercados de Criptoactivos (MiCA).

La MiCA, introducida por primera vez en 2020, tenía como objetivo proporcionar un marco jurídico sólido para los mercados de criptoactivos, dado que el sector no está contemplado en la legislación vigente sobre servicios financieros. La legislación también incluye un conjunto de normas destinadas a proteger a los consumidores y mantener la integridad del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptoactivos.

Desde su introducción, el paquete MiCA ha sufrido varias iteraciones, con el borrador de marzo de 2022 dejando fuera un lenguaje explícito que habría visto prohibidas las criptomonedas basadas en Proof-Of work (POW) como Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. due to environmental concerns. The long delay in passing the draft text has mainly been caused by differences between EU legislators on certain issues.

Aunque el proyecto de legislación distingue entre los criptoactivos en general, se ha cuestionado si las NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. deben incluirse en el nuevo conjunto de normas. En abril, el proyecto de legislación designó la emisión la velocidad a la que se producen y lanzan nuevas monedas. de tokens y la supervisión de las bolsas de criptomonedas a la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM), dejando fuera las NFT. Mientras que el Parlamento de la UE quiere que las NFT se incluyan en la nueva ley, algunos Estados miembros se oponen a la idea señalando que podrían acabar bajo las leyes de cada país. También se está debatiendo cómo regular las monedas estables, y algunos miembros proponen la introducción de un límite máximo para el uso de monedas estables denominadas en euros.

A pesar de que el documento deja fuera las disposiciones destinadas a prohibir las blockchains PoW, el Parlamento de la UE ha estado presionando para que se incluyan las criptomonedas PoW en la legislación y quiere que el brazo ejecutivo de la UE produzca normas técnicas para la divulgación del consumo de energía por parte de los CASP. Al parecer, la Presidencia francesa también está dispuesta a revelar el consumo de energía de los CASP a raíz de una propuesta del Parlamento de la UE.

Además, los miembros de la UE están al parecer enfrentados por la inclusión de las normas contra el blanqueo de capitales en la nueva ley, ya que algunos argumentan que sus países tienen la infraestructura legal necesaria para hacer frente a estos delitos. No obstante, existe el optimismo de que se llegue a un acuerdo antes de que acabe el mes.

El último informe llega tras el enfrentamiento de Terra con la UST stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. que ha provocado un efecto dominó en el mercado global de las criptomonedas, alarmando a los reguladores sobre la necesidad de acelerar las regulaciones para la industria de las criptomonedas.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This