jueves, julio 7, 2022
No menu items!

Los inversores en criptodivisas pueden esperar normas más estrictas de los reguladores tras la debacle de Terra

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Terra?
  • Los organismos de control financiero están en alerta máxima tras el colapso de la cadena de bloques de Terra.
  • Los reguladores han prometido normas más estrictas para las stablecoins en las próximas semanas.
  • Antes de la desvinculación de UST, los reguladores han mirado con recelo el ecosistema de las stablecoins, lo que ha dado lugar a varios estudios sobre los riesgos de esta clase de activos.

Ha sido una semana tórrida para las stablecoins y las cosas podrían empeorar aún más en los próximos días, ya que los reguladores agitan la amenaza de normas más estrictas para el ecosistema.

Los responsables políticos están trazando el límite

Después de la stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. UST algorítmica de-pegado de los dólares estadounidenses, arrastró al fondo del mar los fondos de millones de inversores. Los acontecimientos de la semana pasada han atraído el interés de los responsables políticos de todo el mundo, que aceleran frenéticamente las normas para frenar el espacio.

Janet Yellen, Secretaria del Tesoro, dijo a los congresistas que los acontecimientos en torno a UST mostraban la necesidad de que los emisores de stablecoins fueran tratados y sometidos a las mismas normas que los bancos.

Gary Gensler, Presidente de la SEC en la conferencia anual de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) señaló que la SEC «seguirá siendo un policía de guardia». Añadió que había que trabajar mucho para proteger al público inversor a raíz de los informes desagradables del espacio.

Los expertos creen que, aunque las acciones del Congreso pueden ser lentas, los reguladores podrían aprovechar la iniciativa para emitir sus normas en un valiente intento de regular el ecosistema. El año pasado, el Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros, junto con algunas agencias publicó un informe identificar los casos de uso, los riesgos y las recomendaciones de las stablecoins.

La supervisión actual es incoherente y fragmentada, y algunas stablecoins quedan efectivamente fuera del perímetro regulador», dijo Yellen. Espera que los miembros del Congreso de ambos partidos trabajen juntos para lograr un plan sostenible para las stablecoins.

Un aluvión de propuestas

Senator Cynthia Lummis is expected to introduzca un proyecto de ley para el establecimiento de un marco global para la criptomoneda. Hay otras propuestas sobre los escritorios de los legisladores, pero una característica clave es que no siguen las recomendaciones del grupo del Tesoro.

«Sé de primera mano que los responsables políticos de la Casa Blanca, el Tesoro y la Reserva Federal están trabajando duro para desarrollar un marco político para el stablecoin». dijo Dan Awrey, profesor de derecho de la Facultad de Derecho de Cornell.

A finales de la semana podría haber una mayor claridad en cuanto a la regulación de este sector, ya que los reguladores tienen varios compromisos para dar su opinión. Está previsto que Gary Gensler testifique ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, mientras que el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. de Materias Primas (CFTC), Rostin Behnam, hablará en la actual conferencia de la FINRA.

Las audiencias de confirmación en la criptomoneda, una confirmación es una medida de cuántos bloques han pasado realmente desde que se añadió una transacción a la cadena de bloques. de dos comisionados de la SEC que se celebran el jueves podrían ofrecer una visión de los procesos de pensamiento de los reguladores del sector. Algunos expertos sostienen que, aunque los dolores de una mayor regulación pueden ser duros para las criptomonedas, serán beneficiosos a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This