viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

Los inversores institucionales se inclinan por las criptomonedas a pesar de la caída del mercado

Una lectura obligada

Los inversores institucionales siguen apostando por el ecosistema de las criptomonedas a pesar de que sus precios han caído más del 50% en los últimos diez meses. Tras alcanzar nuevos máximos históricos en noviembre, Bitcoin, Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. y otras criptodivisas retrocedieron bruscamente, y la caída de Terra-induced stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. en mayo hundió aún más los precios y suscitó un debate regulador mundial.

Hasta ahora, el sector de las criptomonedas ha estado muy activo, con funcionarios de todo el mundo tratando de acelerar las regulaciones para la naciente industria. En EE.UU., la comunidad de criptomonedas ha estado intercambiando notas sobre una orden ejecutiva de marzo del presidente Biden para regular las criptomonedas en EE.UU. La Unión Europea también ha estado trabajando en torno a la MiCa tras adoptar un reglamento provisional para vigilar las criptomonedas a principios de este año.

Esto ha pintado una imagen positiva del sector de las criptomonedas, especialmente para los gestores de activos globales que prefieren la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. jurídica . Aunque jurisdicciones como Australia siguen considerando los criptoactivos como demasiado arriesgados, un número importante de inversores institucionales está apostando fuerte por el sector.

Según el gigante bancario State Street, a pesar del actual invierno de las criptomonedas, los actores tradicionales «apuestan por que la clase de activos siga existiendo» mientras se preparan para lanzar un aluvión de criptoproductos y activos digitales.

«Durante el transcurso del periodo de junio y julio, en el que las cosas se calentaron realmente en términos de actividad, vimos que los clientes institucionales no necesariamente doblaron la apuesta, pero no se vieron realmente disuadidos de hacer apuestas estratégicas en la propia clase de activos». Irfan Ahmad, líder digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. de State Street Digital dijo, citando un informe del lunes de The Sydney Morning Herald. « El resultado es que creo que existe la creencia de que esta clase de activos está aquí para quedarse. Y nosotros, como administradores de activos, obviamente nos asociaremos con nuestros clientes donde ellos crean que está su ambición».

Según Ahmad, los clientes institucionales de la entidad se han mostrado muy interesados en las inversiones en criptomonedas y activos digitales, lo que la ha llevado a considerar el despliegue de productos que les ayuden a acceder a algunos de esos activos.

State Street, el segundo banco custodio un custodio es responsable de guardar de forma segura los activos de una institución o de un individuo para una variedad de propósitos. del mundo, con más de 23 billones de dólares en activos, ha estado trabajando con empresas de gestión de activos para desarrollar productos de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. a medida para sus clientes. En marzo, el principal banco se asoció con Copper.co, un proveedor londinense de infraestructura institucional de custodia la custodia es la capacidad legal de una institución financiera de guardar y preservar los activos financieros de sus clientes para evitar el robo o la pérdida de activos. y negociación de activos digitales, para ayudar a lanzar un producto de custodia de activos digitales de grado institucional.

El gigante bancario Goldman Sachs también ha expresado su interés en el sector de las criptomonedas, lanzando su primer préstamo respaldado por Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. el mes pasado. Recientemente, BlackRock también lanzó un fideicomiso instrumento financiero en el que los activos o el efectivo son retenidos por un tercero mientras un comprador y un vendedor completan un acuerdo. de bitcoin al contado para clientes institucionales en EE.UU., lo que indica que es probable que otros actores institucionales sigan entrando en el espacio de las criptomonedas.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This