martes, julio 5, 2022
No menu items!

Las NFT no son un espectáculo, ya que un tercio de las fichas terminan con una actividad insignificante

Обязательно к прочтению
  • Según un informe de Nansen, las NFT no son tan rentables como antes.
  • Un tercio de todos los NFT acuñados registran poca o ninguna actividad en ellos.
  • Esto contrasta con el crecimiento del 2000% que ha experimentado la acuñación de NFT en los últimos 12 meses.

Las NFT saltaron a la palestra en 2021, registrando impresionantes volúmenes y otras métricas en el camino. Doce meses después, parece que las cosas se han agriado con el aumento del número de cobros muertos.

Uno de cada tres NFTs está muerto

La empresa de análisis de la cadena de bloques, Nansen, publicó un informe en el que se describen las últimas tendencias en los mercados de NFT. A partir de los datos de la cadena, la empresa señaló que una de cada colección de NFT acuñada no obtiene suficiente tracción o actividad comercial.

“When analyzing the profitability of minted NFTs, it shows that, on average, one in three NFTs token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. minted go on to become a dead collection with little or no trade activity,” leer el informe. Nansen intentó deducir las posibles razones del aumento de los «proyectos muertos» citando la competencia como la principal.

En el último año, el número de particulares que acuñan NFT se ha disparado en más de un 4.000% hasta situarse en más de 1,2 millones. El aumento de las cifras ha provocado una competencia más dura, ya que el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. selecciona de forma natural los proyectos que gozan de protagonismo o los que se marchitan. Según Stephen Young, fundador de NFTfi, «los proyectos que acaparan dinero morirán», mientras que los fondos fluirán hacia los proyectos que sean mejores que su precio de acuñación original.

Paul Harwood, de Nansen, señaló que la tendencia reciente sugiere que el mercado está «madurando» y sólo los proyectos viables podrán prosperar en un espacio cada vez más competitivo. El informe señalaba que el coste medio de la acuñación de NFT es menor en comparación con 2021 y, sin embargo, el número de colecciones muertas está aumentando en proporción.

El gran declive de las NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza.

Si se amplía la visión, es evidente que las NFT han experimentado un descenso generalizado en los últimos meses. El popular mercado de compraventa de NFT, OpenSea, ha registrado un descenso de dos dígitos en los últimos 12 meses, según DappRadar.

Los precios de las colecciones de NFT también están disminuyendo a un ritmo alarmante. En enero, una NFT media se vendía por unos 6.000 dólares, pero a mediados de marzo los precios medios habían caído por debajo de los 2.000 dólares. Las ventas diarias se sitúan en 26 millones de dólares, lo que contrasta con el máximos de 160 millones de dólares registrado a principios de año.

El ecosistema también ha soportado una serie de hacks y exploits que podrían ser responsables del declive. La invasión rusa de Ucrania y el aumento de la vigilancia por parte de los reguladores han desempeñado un papel en el supuesto «estallido de la burbuja cuando un activo se negocia a un precio superior a su valor intrínseco. de las TNE.»

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This