miércoles, mayo 18, 2022
No menu items!

Los recientes robos de Bored Ape ponen de manifiesto la ingenuidad de la comunidad, según un experto en criptografía

Обязательно к прочтению

Yesterday’s Bored Ape Yacht Club NFT collection hack looks like mere tech criminality on the outset but may as well be politically motivated. This is according to Cooper Kunz – the Chief Technological Officer at social marketplace firm Calaxy – who has opined that the hacking el hacking es el proceso de utilizar un ordenador para manipular otro ordenador o sistema informático de forma no autorizada. incidence may have other sinister motives beyond financial because it is currently hard to launder an NFT already listed on public marketplaces like OpenSea.

«Para un hacker en posesión de un NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. ahora en la lista negra de OpenSea, su intención podría no ser financiera. En cambio, el ataque puede tener un mensaje político. Parece que se está construyendo una reputación de ingenuidad en torno a la comunidad de Bored Ape».

«La impresión es que no tienen conocimientos ni están bien equipados, y se les trollea como tales».

Dijo que esta narrativa necesita ser resuelta desde dentro de la comunidad de Bored Ape antes de que se solidifique.

La colección de NFT de Bored Ape Yacht Club (BAYC) se vio comprometida después de que unos hackers subieran un anuncio falso a la cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de Instagram de la colección. A través de este anuncio, los hackers intentaron convencer a sus seguidores de que hicieran clic en un enlace para supuestamente acuñar terrenos o características adicionales para sus NFT en el próximo metaverso un metaverso es un universo digital que contiene todos los aspectos del mundo real, como las interacciones y las economías en tiempo real. Ofrece una experiencia única a los usuarios finales. «Otherside», que se espera que se lance esta semana.

Los usuarios desprevenidos hacían clic en el enlace dentro del anuncio y de esta forma daban a los hackers acceso a sus criptocarteras, facilitando así el hackeo. Se pedía a los usuarios que conectaran sus carteras MetaMask un monedero digital en línea que permite a los usuarios gestionar, transferir y recibir Ethereum, funcionando como una extensión de un navegador normal. para poder acuñar en esta falsa entrega aérea. Así, erróneamente y sin saberlo, transfirieron sus activos a una cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. de estafa un esquema que está diseñado para engañar a la gente de dinero en efectivo o cripto. propiedad de los hackers. No se estaba realizando ninguna acuñación legítima según el anuncio. El servidor de Discord de BAYC también se vio afectado. Más tarde, BAYC anunció en Twitter que no había ninguna acuñación en curso.

Al final, los hackers robaron NFTs por valor de al menos 13 millones de dólares de los usuarios. Se robaron más de 24 Simios Aburridos y 30 Simios Mutantes, que se revendieron más baratos. Según otros informes, se robaron unos 77 NFT más durante el atraco. BAYC dijo que hará un seguimiento del asunto para desentrañar a los individuos que están detrás del atraco.

Tras este suceso, los propietarios y clientes de NFT deben tomar serias medidas de precaución en materia de seguridad, dijo Kunz, entre ellas no confiar en actividades promocionales puntuales y asegurarse de que se conectan a un sitio web seguro escribiendo la URL directamente en el navegador.

«Ahora que este hackeo ya ha tenido lugar, será interesante ver el rumbo de Yuga Labs: ¿reemplazará los NFTs token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. perdidos con su considerable tesorería?» se preguntó.

La mayor parte de los fondos robados, es decir, 2,4 millones de dólares, procedían de unos pocos NFT raros, dijo el investigador de la cadena Zachxbt, y añadió que la mayoría de los NFT se vendieron por un valor de 2,25 millones de dólares y se transfirieron a través de los exchanges Binance y Kucoin. También ha expuesto, a través de su cuenta de Twitter, algunas personas y grupos que se cree que están involucrados en el hackeo.

Последние новости

El ex presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, no ve valor en el Bitcoin – Esta es la razón

Ben Bernanke, ex presidente de la Reserva Federal de EE.UU., ha dicho que el Bitcoin no cumple los requisitos...

More Articles Like This