martes, julio 5, 2022
No menu items!

Los reguladores indios se mueven para dificultar el respaldo de las celebridades a los productos de criptografía

Обязательно к прочтению

El entorno normativo de la India es cada vez más difícil para el sector de las criptomonedas. La última novedad es que el regulador de los mercados de valores y materias primas ha dicho que los famosos deben dejar de respaldar los productos de criptografía.

La Junta de Valores y Bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de la India (SEBI) argumentó que los activos digitales como las criptodivisas, las NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. y los productos Defi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. no están regulados y no existe ningún recurso legal si resultan ser un fraude y los inversores pierden el dinero.

Celebrities who endorse these products may run the risk of misleading consumers with wrong or hyped information, which is a violation of the Consumer Protection Act, 2019. Since these products involve the transfer of money, many other laws get involved. As per a media informe Según la SEBI, la violación de estas leyes puede acarrear serios problemas a las celebridades que respaldan los criptoproductos, en un informe presentado a la Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento.

Sanción por aval engañoso

Dado que los famosos tienen una gran influencia sobre los consumidores, cualquier afirmación engañosa o sin fundamento por su parte puede llevar a los consumidores a realizar inversiones arriesgadas. A la luz de los castigos prescritos para tal información por parte de los anunciantes, las celebridades deben verificar los hechos antes de respaldar un cripto producto, sugirió SEBI. Por ejemplo, una afirmación errónea o engañosa por parte de una celebridad violará la Ley de Protección al Consumidor, 2019, que prescribe una multa de hasta Rs 1,000,000 (Appr.$12,500) para la primera instancia de un delito grave. En el segundo caso, la multa puede ser de hasta 50.000.000 de rupias (62.500 dólares), señala el medio.

Además, la SEBI argumentó que el descargo de responsabilidad prescrito por el Consejo de Normas Publicitarias de la India (ASCI) para los criptoproductos debería ser más exhaustivo para incluir el componente que dice que el criptoproducto podría estar violando una de las muchas leyes que tales transacciones podrían conllevar. Entre ellas, las leyes sobre el blanqueo de dinero y el cambio de divisas, por ejemplo.

Entorno empresarial poco propicio

La última recomendación de la SEBI forma parte de una serie de medidas estrictas que las autoridades indias han iniciado contra la industria de las criptomonedas. Recientemente, un informe dijo que el Departamento de Impuestos sobre Bienes y Servicios está planeando imponer el impuesto más alto del 28% a las actividades de cripto. Se cree que un comité legislativo está estudiando el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptomonedas y diversas actividades en su ámbito para formular disposiciones fiscales adecuadas.

A partir del 1 de abril de 2022, la India comenzó a gravar los beneficios de las criptomonedas con un abultado 30%, sin dar el alivio de compensar las pérdidas. También se ha aprobado un TDS del 1% que entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2022.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This