viernes, julio 1, 2022
No menu items!

Los reguladores surcoreanos acelerarán la promulgación de leyes sobre criptomonedas tras el incidente de Luna

Обязательно к прочтению

Tras el colapso de las stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. LUNA situación en la que se produce un movimiento ascendente continuo en el precio de una criptodivisa. A menudo se utiliza en las comunidades para preguntarse cuándo una criptodivisa experimentará tal fenómeno, diciendo "¿Cuándo luna?" Suele combinarse con "¿Cuándo Lambo?". y UST de Terra, que ha conmocionado al mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. mundial de las monedas virtuales, las autoridades financieras coreanas se han comprometido a acelerar la normativa destinada a proteger a los consumidores de estos riesgos.

Según un informe del domingo de una publicación local-YNA, las autoridades coreanas planean promulgar la «Ley Básica sobre Activos Digitales» para 2023 antes de aplicarla en 2024. La «decisión de emergencia» habría sido tomada por el Servicio de Supervisión Financiera y la Comisión de Servicios Financieros, los departamentos encargados de los activos virtuales tras el incidente de Luna.

«Estamos supervisando la situación general y comprobando las tendencias en relación con el incidente de Luna, pero no hay medios para que el gobierno responda inmediatamente, «, dijo un funcionario del gobierno. Sin embargo, añadió que habían «la autoridad para supervisar la lucha contra el lavado de dinero de las transacciones de monedas, pero no hay ninguna base para la intervención en esta caída de precios

Terraform Labs, la empresa que está detrás de Luna y UST, fue cofundada por Do Kwon, un desarrollador de software surcoreano que ahora se ha convertido en la cara del revuelo que se ha producido en la blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. de Terra. Por extensión, UST y Luna también se clasifican como «monedas coreanas», razón de más para que Corea del Sur haya mostrado mucho interés en el choque.

Según el informe, las bolsas locales también habían expresado su preocupación por que el El fracaso de Luna y UST podría interpretarse como el fracaso general del mercado global de criptomonedas . Por ello, han expresado su apoyo a la promulgación de la citada ley tras comprobar que las autoridades locales no tienen autoridad para intervenir en el incidente de Luna.

«En caso de que se produzca una situación tan arriesgada, debemos reducir la confusión entre los inversores creando una disposición legal que permita a todas las bolsas nacionales notificar simultáneamente la cautela en la negociación». Una persona de la bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas local dijo.

La ley, entre otras cuestiones, pretende otorgar a las autoridades financieras de Corea poderes iguales a los que se ejercen sobre otros valores cuando se trata de activos digitales. Corea también está considerando la posibilidad de lanzar una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. del banco central (CBDC) en su intento de institucionalizar los activos digitales.

La semana pasada, el mercado global de criptodivisas se desplomó después de que UST cayera por debajo de 1 dólar y Luna, su moneda hermana, también cayera a cero. Luna Foundation Guard, administradores oficiales de las reservas de bitcoins de Terra, anunció el lunes que compensaría a LUNA y UST a los inversores afectados .

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This