viernes, julio 1, 2022
No menu items!

Un importante banco alemán solicita una licencia de custodia de criptomonedas

Обязательно к прочтению
  • Commerzbank se une a una lista de otros 21 que están presionando para obtener una licencia de criptocustodia en Alemania.
  • Es el primer banco de Alemania que toma estas medidas.

La adopción institucional de las criptomonedas en Alemania parece ir en aumento. Los informes han confirmado que uno de los mayores bancos del país, Commerzbank, ha solicitado obtener una licencia de criptocustodia.

Commerzbank se une a una lista de otros 21 que compiten por una licencia de custodia la custodia es la capacidad legal de una institución financiera de guardar y preservar los activos financieros de sus clientes para evitar el robo o la pérdida de activos. de criptomonedas

Según informes de Börsen-Zeitung el 14 de abril, Commerzbank, uno de los mayores bancos alemanes, ha solicitado una licencia de criptocustodia. Un portavoz de Commerzbank comentó: «Solicitamos la licencia de criptocustodia en el primer trimestre de 2022».

As per a tweet de Patrick Hansen Commerzbank, uno de los principales defensores de la cadena de bloques en la UE, ofrece actualmente servicios a unas 28.000 instituciones y 11 millones de clientes privados en Alemania. El banco, que está presente en unos 50 países, representa casi un tercio de la financiación comercial de Alemania.

Comentando el desarrollo, Hansen señaló que Commerzbank es el primer gran banco tradicional en dar el paso, señalando que otras 25 empresas en Alemania también han presentado solicitudes, con 4 recibiendo la aprobación hasta ahora de la autoridad alemana BaFin. Entre las cuatro que han recibido la aprobación se encuentran Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. Germany, la filial alemana de la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas estadounidense de comercio de criptomonedas Kapilendo, de la que se ha hecho cargo Hauck Aufhäuser Lampe, una empresa emergente de Múnich llamada Tangany, y Upvest.

Coinbase fue el primero en obtener la licencia BaFin el año pasado. Si tiene éxito, Commerzbank sería el primer banco tradicional de Alemania en poder comerciar y almacenar activos digitales como Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. para millones de clientes. La licencia BaFin es desde enero de 2020 un requisito previo para que las entidades puedan prestar este tipo de servicios en Alemania. Ofrecer servicios de custodia sin licencia puede acarrear una pena de cárcel de hasta 5 años.

Creciente adopción institucional a pesar de la incertidumbre normativa europea

La adopción institucional de activos digitales sigue aumentando en Alemania. Como anteriormente informado por ZyCrypto La creciente adopción institucional de las criptomonedas en el país fue una de las razones por las que Coincub clasificó al peso pesado europeo como la nación más amigable con las criptomonedas.

En ese informe, también se revelaba que un grupo de cajas de ahorros tradicionales conocido como Sparkasse está intentando ofrecer servicios de custodia a sus clientes. Sin embargo, aunque la adopción está creciendo, sigue existiendo la preocupación de que la normativa de la UE, que anularía las políticas nacionales que prohíben los impuestos cuando se aprueben, pueda seguir frenando el crecimiento general del sector en el bloque.

Varias empresas, entre ellas AAVE, Blockchain.com y Ledger, han enviado una carta a la UE sobre la Proyecto de Reglamento de transferencia de fondos (TFR) . El proyecto se dirige actualmente a la fase de trílogo. Si se aprueba, exigirá la divulgación de todas las transacciones sin causa y de las identidades de los titulares de los monederos. Los participantes del sector han pedido a los legisladores que revisen el proyecto en las fases de Trílogo, afirmando que «corren el riesgo de hacer descarrilar años de trabajo preparatorio y el futuro de la Web 3» en el bloque.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This