lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Los planes de MakerDAO contra las sanciones de la exposición del USDC

Una lectura obligada
¿Qué es el Maker?

Después deCircle’s freeze de direcciones de Tornado Cash en la lista negra, MakerDAO está reevaluando los riesgos asociados a sus garantías de USDC.

El 8 de agosto, los emisores de USDC stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. Circle congelaron Fichas USDC perteneciente a 38 cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. direcciones en la lista negra de la Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Una de las carteras fue identificada como El fondo de Tornado DAI. Como resultado, ha habido preocupaciones de la comunidad MakerDAO sobre su exposición a USDC y el riesgo de ser cazado por los reguladores.

En respuesta, la comunidad ha participado activamente en profundos debates a través del canal de Discord sobre el camino a seguir.

La exposición de DAI al riesgo de USDC y de sanción

La capitalización bursátil de DAI, de 7.500 millones de dólares, la convierte en la mayor Protocolo DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. por valor total bloqueado. Actualmente está garantizado por 33,9% USDC, 23,2% ETH y 7,6% WBTC, entre otros activos. Con 3.560 millones de dólares USDC bloqueado en el protocolo Maker, USDC representa la mayor fuente de garantía.

La sostenibilidad de la DAI está en entredicho, ya que está fuertemente respaldada por garantías que los reguladores pueden censurar. El delegado de MakerDAO, Chris Blec, cree que podría dar lugar a una sanción sobre la DAI

«Buena suerte para no ser sancionado cuando el IAD ya está asentado en contratos inteligentes sancionados que no pueden ser pausados», añadió Blec.

Otro problema que se está gestando en la comunidad es el Módulo de Estabilidad de la Clavija (PSM) de Maker. El PSM permite a los usuarios intercambiar negocios que permiten a los clientes intercambiar criptomonedas por dinero fiduciario u otras criptomonedas. un determinado tipo de garantía directamente por DAI a un tipo de cambio fijo. Por el momento, el contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. PSM de USDC de Maker mantiene 3.56 billion USDC.

Dado que algunos usuarios de la DAI interactuaban con Tornado Cash a través del PSM de la USDC, el contrato podría verse implicado en el caso de una investigación. Si una sanción tiene que poner el PSM en la lista negra, el Mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. DeFi as a whole could be at risk of contagion.

Es probable que se produzca un cierre de emergencia

Según el fundador de MakerDAO Rune Christensen Aunque el protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. no resista las sanciones a corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. plazo, tomará medidas inmediatas para prepararse contra posibles ataques. Dijo Rune:

«La mejor opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. es contar con que no nos sancionen ahora, y luego trabajar en los fundamentos que debemos tener para poder resistir un ataque físico real. Deberíamos aceptar que si quieren cerrarnos, el resultado es [un] cierre de emergencia».

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This