domingo, julio 3, 2022
No menu items!

Michael Saylor dice que la caída del mercado acelerará la regulación en torno a las Stablecoins

Обязательно к прочтению

Ha sido un mes de montaña rusa para los mercados de criptomonedas que vio la impactante caída de las ofertas de monedas nativas de Terra y de las stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. que borraron miles de millones de los mercados de criptomonedas. Sin embargo, en una entrevista reciente, el evangelista de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. Michael Saylor dijo que los recientes acontecimientos serían buenos para Bitcoin y empujarían las regulaciones de stablecoin.

Michael Saylor cree que las recientes turbulencias del mercado acabarán siendo buenas para la industria de las criptomonedas

Los mercados de criptomonedas entraron en pánico esta semana, con el Bitcoin, en algún momento, desprendiéndose de todas sus ganancias en 2021, mientras que el Ecosistema Terra parece estar en una espiral de muerte con la stablecoin UST amenazando con derribar los mercados de criptomonedas. Sin embargo, en un entrevista con Fox News publicada el viernes Michael Saylor ha afirmado que los recientes acontecimientos acabarán siendo un buen augurio para los mercados de criptomonedas que forman parte de la educación de los inversores, a la vez que aceleran la regulación de las stablecoins.

El token UST de Terra ha acaparado todos los titulares de la semana pasada, ya que los inversores, muy a su pesar, vieron cómo sus inversiones se hundían al perder la supuesta stablecoin su paridad con el dólar debido a una venta masiva y a factores macroeconómicos. El desplome de UST también ha hecho caer el token LUNA, nativo de Terra, llevando su precio a 0 dólares. En consecuencia, el pánico del mercado también hizo que Tether, la principal stablecoin por capitalización de mercado, rompiera su paridad con el dólar, tocando mínimos de 2017.

Saylor, hablando de la situación, dijo que ésta ponía de manifiesto la posición de Bitcoin como lo único perfecto en el espacio de las criptomonedas. Saylor dijo:

«Mira, las crisis de las criptomonedas ilustraron que todo el mundo de las criptomonedas consiste en tres cosas. Una cosa perfecta, que es Bitcoin, y su propiedad digital, unas cuantas cosas imperfectas. Son monedas estables. El mundo quiere dólares digitales. Sólo que es difícil encontrarlos. Se parecen a los fondos opacos del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. monetario. Y luego hay una multitud, un montón de cosas peligrosas. Altcoins. Son valores no registrados. Y lo que vimos esta semana fue una explosión de altcoins. Y el mundo quiere monedas estables en las que puedan confiar».

Además, el jefe de MicroStrategy cree que la carrera de UST también empujará a los legisladores a crear las regulaciones necesarias. Saylor dijo: «Va a acelerar una regulación muy necesaria de las monedas estables, de todas las monedas, y de los intercambios». En particular, la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, durante una audiencia celebrada la semana pasada en la que se citó la carrera de las UST, instó a los legisladores a presentar una legislación sobre las stablecoin antes de que finalice el año.

Saylor se dirige a los detractores de MicroStrategy

Además, durante la entrevista, Michael Saylor también respondió a las afirmaciones de que MicroStrategy iría a la quiebra debido a la caída de las criptomonedas. Estas afirmaciones surgen del hecho de que la empresa sigue siendo el mayor poseedor corporativo de Bitcoin, con más de 129.218 Bitcoin en sus arcas y su valoración sigue de cerca los movimientos del precio del activo digital.

Saylor señaló que las especulaciones de que la empresa tenía un margen de beneficio eran infundadas. El ejecutivo aclaró la situación, diciendo, «Sí, no es cierto. Teníamos 5 mil millones de dólares de garantía, y pedimos prestados 200 millones. Así que es como el préstamo a valor 4%. Si tuvieras diez X de apalancamiento, habrías pedido prestado 50 mil millones. Contra eso, pedimos prestados 200 millones. Es 1,4 de apalancamiento».

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This