miércoles, agosto 17, 2022
No menu items!

MicroStrategy Takes A $917 Million Impairment Loss On Its Bitcoin Stash As Crypto Prices Tumble

Una lectura obligada
¿Qué es el Bitcoin?

MicroStrategy, la mayor empresa del mundo que cotiza en bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. en el sector del bitcoin, realizó un cargo por deterioro de activos digitales no monetario en el tercer trimestre, frente a los 424 millones de dólares del segundo trimestre, según los últimos archivos.

En un anuncio realizado el martes, la empresa también reveló que Michael Saylor, que ha ejercido como Director General y Presidente del Consejo de Administración desde la fundación de MicroStrategy en 1989 y su salida a bolsa en 1998, dejaba el cargo para asumir una nueva función como Presidente Ejecutivo. Phong Le, que ha sido presidente desde 2020, entre otros cargos ejecutivos, sustituirá a Saylor como Presidente y Director General.

« Creo que dividir las funciones de Presidente y Director General nos permitirá perseguir mejor nuestras dos estrategias corporativas de adquisición y tenencia de bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y de crecimiento de nuestro negocio de software de análisis empresarial.» Dijo Saylor. «Como presidente ejecutivo podré centrarme más en nuestra estrategia de adquisición de bitcoins y en las iniciativas de promoción de bitcoins relacionadas, mientras que Phong estará facultado como director general para gestionar las operaciones corporativas generales.»

La última presentación y la subsiguiente reorganización de la cúpula de la empresa se producen después de que esta cayera en números rojos en sus reservas de Bitcoin tras un brutal invierno de criptomonedas. Sin embargo, Michael Saylor ha mantenido que la empresa está preparada para afrontar las difíciles condiciones del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. y defender su posición en Bitcoin.

El director financiero de MicroStrategy, Andrew Kang, se hizo eco de estos sentimientos en una conferencia telefónica sobre los resultados, afirmando que la empresa dispone de unos 85.000 Bitcoin no comprometidos en caso de que venzan sus obligaciones con el banco Silvergate. « tenemos garantías más que suficientes para cualquier volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. de precios , dijo Kang.

Desde que la empresa comenzó a comprar la criptodivisa en 2020, ha seguido comprar más Bitcoin El valor total del alijo ascendió a unos 8.000 millones de dólares cuando el BTC alcanzó los 68.000 dólares en noviembre de 2021. En el momento de escribir este artículo, posee unos 129.699 bitcoins con un coste medio de 30.664 dólares por bitcoin. Sin embargo, el valor de mercado de esas tenencias ha caído a unos 3.030 millones de dólares en la actualidad, ya que BTC se ha desplomado con fuerza en los últimos diez meses.

El mes pasado, Tesla, otra destacada empresa con importantes participaciones en Bitcoin, se ha desprendido de alrededor del 75% de sus participaciones para mantener las operaciones de la empresa a flote. Sin embargo, Michael Saylor ha mantenido que no tienen intención de vender sus monedas y que seguirán comprando más a medida que el flujo de caja lo permita.

En el momento de escribir este artículo, el Bitcoin se encuentra en 23.056 dólares tras un aumento del 1,90% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

Últimas noticias

La SEC acusa a Dragonchain de vender 16,5 millones de dólares en valores no registrados

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha presentado cargos contra Dragonchain por haber recaudado supuestamente más...

More Articles Like This