lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Nasdaq amplía sus ambiciones en el ámbito de las criptomonedas con la introducción de un servicio de custodia para actores institucionales

Una lectura obligada
¿Qué es el Amp?

Nasdaq está preparando el lanzamiento de su servicio de criptocustodia para aprovechar el creciente interés por las criptomonedas entre los clientes institucionales.

Nasdaq iniciará servicios de custodia la custodia es la capacidad legal de una institución financiera de guardar y preservar los activos financieros de sus clientes para evitar el robo o la pérdida de activos. de criptomonedas

El Nasdaq se adentra en las criptomonedas.

Según un comunicado de prensa del martes, la segunda bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de valores más grande del mundo está apostando a lo grande por las criptomonedas con la esperanza de aprovechar la creciente demanda de los inversores institucionales en criptomonedas en medio del actual mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. bajista.

Nasdaq Digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. Assets proporcionará primero servicios de custodia de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. a clientes institucionales como los fondos de cobertura. Nasdaq ha contratado a Ira Auerbach, antiguo director mundial de Gemini Prime, para dirigir la nueva unidad.

Tal Cohen, Vicepresidente Ejecutivo de Nasdaq y responsable de los mercados norteamericanos, comentó el crecimiento del espacio de los activos digitales, afirmando que la bolsa está bien posicionada para impulsar aún más su adopción. Cohen dijo:

«Con nuestra marca de confianza y nuestra sólida trayectoria como proveedor de tecnología para los mercados de capitales globales, Nasdaq está en una posición única para abordar los puntos débiles de la industria mediante la mejora de la liquidez, la escalabilidad y la resiliencia, con el objetivo de generar una mayor confianza en el ecosistema de los activos digitales.»

Nasdaq competirá efectivamente con custodios de criptomonedas como Coinbase, BitGo y Anchorage Digital. También competirá con BNY Mellon y State Street, dos gigantes del sector financiero tradicional que ya han entrado en el nicho de la criptocustodia.

Como uno de los principales operadores bursátiles estadounidenses, el respaldo del Nasdaq a la custodia de bitcoin y ethereum supone un importante paso adelante en su adopción.

Los inversores institucionales están aquí

A medida que el criptoinvierno se hacía más gélido en 2022, el bitcoin y otras criptodivisas retrocedieron más de un 60% desde los máximos históricos de finales del año pasado. No obstante, el bitcoin ha seguido atrayendo el interés de los actores institucionales de Wall Street.

Ante la falta de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, Grayscale ha cerrado la brecha ofreciendo a los clientes institucionales una forma regulada de obtener exposición a las criptomonedas a través de sus fideicomisos.

Además, las empresas de gestión de inversiones, incluyendo BlackRock , Goldman Sachs y Morgan Stanley han lanzado productos relacionados con las criptomonedas para sus clientes. Esto indica que las instituciones financieras tradicionales por fin se han dado cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de que el bitcoin es demasiado grande para ser ignorado, y están adoptando este activo.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This