martes, julio 5, 2022
No menu items!

Se prepara un organismo mundial de regulación de las criptomonedas

Обязательно к прочтению

La regulación de las criptomonedas ha supuesto un reto para varios gobiernos, que luchan por equilibrar la necesidad de proteger a los consumidores y fomentar la innovación en este prometedor sector. Las declaraciones de un alto funcionario de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV) revelan que las preocupaciones en torno al naciente mercado han adquirido una importancia mundial.

Supervisión mundial de los mercados de criptomonedas

Reuters informó el jueves que el presidente de la OICV, Ashley Adler, hablando durante una reunión virtual organizada por el Foro Oficial de Instituciones Monetarias y Financieras (OMFIF), había dicho que los reguladores se estaban quedando atrás en términos de regulaciones de cripto. Además, Adler señaló que la ciberseguridad, la resistencia a certain price limit that the crypto in question will rarely, if ever, exceed. operativa y la falta de transparencia son preocupaciones acuciantes en torno a los mercados de criptomonedas que aún no se han abordado adecuadamente.

According to the top official, the rapid growth of the nascent market and the proliferation of digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. currencies have put the crypto market alongside global concerns like pandemics and climate change. Consequently, Adler says it is now necessary for regulators to form a global body for a consensus on policies around the developing market. Citing similar initiatives in climate finance, Adler said:

«De momento no hay nada parecido para las criptomonedas», y añade: «Pero creo que ahora se considera una de las tres C (COVID, clima y criptomonedas), por lo que es muy, muy importante. Ha subido en la agenda, por lo que no esperaría que fuera el mismo caso el año que viene».

En particular, el secretario general de la OICV, Martin Moloney, en una reunión separada de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados, también hizo un llamamiento a la regulación de los mercados de criptomonedas. En su intervención en el evento, Moloney dijo, «No tengo que tener una bola de cristal para poder decir: ‘¿Seguirá existiendo el cripto dentro de 20 años? No importa. Lo que sí sé es que se ha desarrollado lo suficiente como para que empecemos a actuar como si siguiera existiendo dentro de 20 años. Tenemos que tomárnoslo en serio».

Además, Moloney también pidió a la industria de las criptomonedas que se relacionara con los reguladores. Moloney les instó a tomar la iniciativa para abordar las preocupaciones regulatorias en lugar de resistirse a las regulaciones.

Las turbulencias del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. refuerzan las peticiones de regulación de las criptomonedas

La semana pasada los mercados de criptomonedas experimentaron una gran volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. y fueron testigos de la caída de la stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. algorítmica TerraUSD, con la pérdida de miles de millones de fondos de los inversores en el proceso. Como es lógico, los reguladores y los legisladores han tomado nota.

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, en su intervención en el Congreso, aunque mantuvo que las stablecoins en su nivel actual aún no suponían un riesgo para la estabilidad financiera, instó al Congreso a desarrollar una legislación para regular las stablecoins para finales de año, señalando que el ecosistema estaba creciendo rápidamente. Del mismo modo, el presidente del Comité Bancario del Senado, el senador Sherrod Brown, pidió una regulación de las criptomonedas:

“These products, which are far more complex than they let on to consumers, put Americans’ hard-earned money at risk and have the power to impact the rest of the economy.”

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This