martes, julio 5, 2022
No menu items!

Otro protocolo DeFi basado en Ethereum sufre un exploit de 180 millones de dólares

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Ethereum?

Beanstalk, a decentralized credit-based stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. protocol suffered an exploit on Sunday, April 17 which left $181M in various tokens missing.

“Beanstalk suffered an exploit today. The Beanstalk Farms team is investigating the attack and will make an announcement to the community as soon as possible.” Beanstalk escribió en su página oficial de Twitter después de la hazaña.

Según un hilo de tuits del criptoinvestigador Igor Igamberdiev, el atacante consiguió hacerse con 76 millones de dólares del botín tras el asalto inteligentemente coreografiado. Según los investigadores, el ataque en cuestión no era un exploit de puente como en el caso de Ronin, sino un ataque de préstamo flash.

Al parecer, el atacante realizó un flashloan de 350M , 500M , 150M , 32M , 11,6M 2 desde tres dexes antes de añadir las cantidades a Curve.fi con BEAN para la votación de gobernanza.

Posteriormente, el explotador utilizó los activos adquiridos para votar una propuesta de gobernanza en el mundo de las criptomonedas, la gobernanza se define como las personas u organizaciones que tienen poder de decisión sobre el proyecto. del BIP18 que trasladó todos los fondos del contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. de protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. al explotador. A continuación, el explotador «donó» 250.000 USDC a la criptodonación de Ucrania antes de utilizar otra parte para reembolsar los préstamos flash. Más tarde convirtió los fondos restantes en 24,8k WETH (76M$), parte de los cuales se enviaron a Tornado cash mientras que el resto (la cantidad inicial utilizada para lanzar el ataque) se retiró utilizando un puente-Synapse de DeFi.

En el momento de escribir este artículo, Beanstalk ha pedido ayuda a la comunidad DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. y a los expertos en análisis de cadenas «para que nos ayuden a limitar la capacidad del explotador de retirar fondos a través de CEX». También han dicho que están dispuestos a negociar con el hacker. Por otro lado, Tornado Cash aún no ha respondido.

Tras una serie de ataques a los protocolos DeFi En los últimos seis meses, Tornado Cash ha sido objeto de crecientes críticas por su presunta contribución al fraude en las inversiones. El protocolo ya está siendo sometido a un intenso escrutinio por parte de las autoridades estadounidenses tras el hackeo que supuso la retirada de unos 625 millones de dólares de Ronin, la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. de blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. que respalda el criptojuego Axie Infinity.

El viernes, Tornado Cash buscó los servicios de la firma de investigación de datos criptográficos Chainalysis contrato de oráculo para bloquear las direcciones sancionadas por la OFAC de acceder al protocolo, aumentando las esperanzas de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. para los usuarios de Defi . Sin embargo, aunque esto podría ayudar a mitigar la amenaza del blanqueo de activos robados, los contratos inteligentes que se ejecutan en el protocolo son inmutables, lo que significa que los hackers podrían seguir utilizando Tornado Cash para cobrar de forma anónima.

That said, it still baffles many how a clean mixer whose deposits in ETH tapped $1.1 Billion last month and has a 95% withdrawal rate using relayers “remains compliant” while still providing privacy.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This