domingo, julio 3, 2022
No menu items!

¿Otro Theranos? Do Kwon se enfrenta a múltiples demandas mientras los inversores perciben el fraude en la debacle de Terra&#8217

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Terra?

La semana pasada, un columnista describió al cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, como «la Elizabeth Holmes de las criptomonedas».

Elizabeth Holmes es una antigua directora ejecutiva de la ya desaparecida empresa de tecnología sanitaria Theranos. Al igual que Terra, Theranos se derrumbó en 2016 tras ser exagerada y valorada en la friolera de 10.000 millones de dólares en un tiempo récord, antes de que los inversores se dieran cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de que todo era palabrería. En 2018, después de que Theranos cerrara sus operaciones, Elizabeth fue acusada de «fraude masivo» y de intentar encubrir dicho tinglado.

En mayo de 2022, el cofundador y el equipo de Terra podrían correr la misma suerte, después de que su publicitado ecosistema Terra cayera bruscamente la semana pasada, llevándose consigo miles de millones de dólares en fondos de inversores.

Según los informes, la mayoría de los inversores no están entusiasmados con el plan de regreso de Terra y están considerando emprender acciones legales contra los fundadores de la red. Según un informe publicado el miércoles por Munhwa, un medio de comunicación local, LKB & Partners, uno de los principales bufetes de abogados de Corea del Sur, ha decidido llevar a Do Kwon a los tribunales por el incidente de LUNA/UST.

La empresa tiene previsto demandar por fraude al director general de Terraform Labs, Kwon Do-Hyung (Do Kwon), así como solicitar el embargo de bienes esta semana, después de que varios inversores lo encerraran.

«Hay inversores relacionados dentro del bufete, y planeamos presentar una denuncia contra el director general Kwon en la Unidad de Investigación Financiera de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl». dijo Kim Hyeon-Kwon, socio de LKB & Partners. En otro informe, el bufete afirmó que también está considerando demandar a Daniel Shin, otro cofundador de Terra.

Además de la LKB, el operador de un espacio de Naver Cafe llamado «La Asociación de Víctimas de la Moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. Terra/Luna», que cuenta con más de 1.500 miembros, publicó un aviso el martes diciendo: « La semana que viene, presentaré una denuncia y una queja contra los cofundadores Kwon Do-Hyung y Shin Hyun-Seong ante la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl». para el fraude.

Al parecer, otros inversores han presentado denuncias ante la policía local, acusando a Kwon de fraude. Varios bufetes de abogados con sede en Estados Unidos también han pedido a las víctimas del Incidente de Terra para presentar reclamaciones sobre acciones judiciales colectivas.

Aunque hay un caso sólido contra Kwon y sus asociados, podría no ser tan fácil llevar el caso a los tribunales, dada la falta de regulaciones sobre las criptomonedas. Según un informe de una página de Wikipedia de reciente creación, Kwon habría solicitado la disolución de la entidad coreana de Terra en abril, antes de recibir la aprobación el 4 de mayo, días antes de la caída. Dicho esto, los juicios podrían mantenerse por las acusaciones de fraude, lo que llevaría al tribunal a ordenar la confiscación de los bienes personales de Kwon, una multa, una pena de prisión o una combinación de todas ellas.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This