martes, julio 5, 2022
No menu items!

Por qué Europa seguirá liderando el desarrollo mundial de la Web3

Обязательно к прочтению

Diez de las 30 principales ciudades web3 de todo el mundo tienen su sede en Europa, lo que demuestra que la región se está convirtiendo rápidamente en la dominante de la tecnología web3. La afluencia masiva de fondos a las startups web3 con sede en Europa es también un factor importante en este dominio, según una empresa europea de capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. riesgo Rockaway Blockchain Fund en declaraciones recientes antes de su conferencia Gateway to Cosmos y el evento Hackathon web3 en Praga.

Entre los campos de la web3 que se espera que experimenten una expansión masiva en la región se encuentran la criptomoneda, el DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. y las NFT, además de la inteligencia artificial, el IoT y el aprendizaje automático.

«Una serie de países compiten por ofrecer el entorno operativo más amigable para las criptoempresas, y un informe del primer trimestre de Coinclub sitúa a Alemania en el primer puesto de la lista de operadores para establecerse.» lea la declaración.

Según las estadísticas de Web3.career, las ciudades de Londres, Berlín, Ámsterdam, Zúrich y Tallin se encuentran entre las mejores ciudades de Web3 en cuanto a número de ofertas de empleo. Londres es la número 4 con 992 ofertas de empleo, Berlín la número 6 con 737 ofertas de empleo, Ámsterdam la número 18 con 130 y Zúrich la número 22 con 96 ofertas de empleo.

Europa está experimentando un crecimiento en el sector de la web3, no sólo en lo que respecta a la oferta de empleo, sino también en la financiación de nuevas empresas. El sitio web EU-Startups ha documentado decenas de empresas web3 con sede en la UE que han conseguido rondas de financiación de capital riesgo desde principios de este año. Algunos ejemplos son Staex, Creandum, Kleoverse, Klima y Aisti. Otros factores son un marco normativo que fomenta el crecimiento de esta tecnología, aunque podría ralentizar el desarrollo de determinadas criptomonedas.

«Europa sigue marcando la agenda cuando se trata de la innovación en Web3», dijo el director de inversiones de Rockaway Blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. Fund, Dusan Kovacic. «Con la regulación MiCA de la UE preparada para proporcionar un marco regulatorio criptográfico claro y consistente, la región continuará estableciendo su lugar como un centro global líder para que las empresas de web3 establezcan operaciones.»

La Conferencia Cosmos y el Hackathon de Praga también tratarán de aprovechar estos avances proporcionando las vías, la formación, los recursos y las herramientas necesarias para que los desarrolladores de la región establezcan redes y aumenten su talento y sus habilidades como desarrolladores web3.

Se espera que la región de la UE aproveche la expansión mundial de la industria de web3, según el Rockaway Blockchain Fund. Por ejemplo, el ecosistema global de desarrolladores de web3 ha crecido significativamente en los últimos 12 meses con el número de desarrolladores activos mensuales creciendo un 75% en los últimos 12 meses. Las direcciones activas diarias también han crecido hasta ahora un 65% al año desde 2020.

Además, los flujos de financiación para las startups tecnológicas en general han crecido más de un 150% año tras año, con más de 110.000 millones de dólares invertidos en ellas sólo este año. Esto representa el 18% de la cuota mundial de capital riesgo. Sólo los países de Europa Central y Oriental (ECE) consiguieron un récord de 5.400 millones de euros de financiación para las startups tecnológicas este año, lo que representa una expansión de 2,4 veces en comparación con los datos de 2020. El crecimiento global de la financiación de las startups tecnológicas desempeñará, por tanto, un papel fundamental en la expansión de web3.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This