domingo, julio 3, 2022
No menu items!

¿Por qué las DAO son tan importantes para la comunidad empresarial del futuro?

Обязательно к прочтению

He aquí un reto para usted. Lee los titulares de las noticias económicas durante diez minutos e intenta no enfadarte.

¿Por qué es tan difícil? Porque parece que cada día hay nuevas noticias sobre una empresa que se comporta de forma egoísta y perjudicial para los demás; y por todas las que llegan a las noticias, es probable que muchas otras no lo hagan. Los problemas son numerosos y suelen derivarse de la falta de transparencia entre la dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. y los clientes; la discriminación de quienes no pueden permitirse servicios de primera calidad (o incluso la discriminación por motivos étnicos, de género, etc.); y el potencial de corrupción. El escándalo de P&O de este año provocó una gran protesta de la población británica e incluso de los legisladores.

As a recap, the ferry provider decided to lay off a large number of its employees (on a video call of all things), effective immediately, and instead hire third-party contractors at what many (including international organizations) consider far below a “livable wage”. The public outrage was palpable, and the questions from lawmakers were harsh, yet it is possible that the company might get away with its actions. Other than potential fines for not working through union negotiations first, it’s currently unclear whether any laws were broken. The company’s justification for this was that it would have gone under due to Covid if these extreme actions weren’t taken. And yet, when lawmakers asked an executive if they would forego their bonus, the executive skirted the question by saying they didn’t know.

¿Ya estás enfadado? Pero la verdadera pregunta es si se descubre que estos movimientos eran legales, ¿tenemos derecho a enfadarnos con una empresa que juega (en su mayoría) dentro de las reglas? A menos que usted sea un empleado directamente afectado, ¿tiene derecho a sentirse frustrado? La respuesta a las tres preguntas es un rotundo SÍ. Hablemos de por qué, y hablemos de un potencialmente gran rayo de esperanza llamado DAO, y de por qué podría ser el futuro de las estructuras de liderazgo empresarial. Incluso hay algunas organizaciones, como UpLift DAO que están construyendo ecosistemas enteros con la DAO (organización autónoma descentralizada) Sistema de normas que definen cómo debe funcionar una organización descentralizada y qué acciones debe llevar a cabo. asumiendo las funciones que normalmente desempeñan las empresas de capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. riesgo, las incubadoras/aceleradoras, los consultores y los equipos de liderazgo.

La voz del pueblo

There is a lot to complain about from the last few years. So many terrible things have happened (and yes, are still happening) that there is almost a collective shell shock. That said, the last decade or two have seen a few beautiful trends that are accelerating along with the technologies supporting them. One of these beautiful trends is a combination of the world getting smaller (more connected, where more people are exposed to other cultures, countries, news, and views); along with the average individual gaining the opportunity to have a voice. The internet is the biggest reason for this, and for all the trolls and toxic social media posts, we’ve been able to see many important items gain a global audience, wherein a pre-internet world they would not have had a vehicle to broadcast their message.

Esto ha dado lugar a una emergente «conciencia global», a falta de un término mejor. Esta voz -que puede ser fuerte y poderosa- no está sujeta a lagunas legales ni a la influencia de los grupos de presión. Es demasiado grande para ser silenciada, incluso por un gobierno (los intentos de hacerlo suelen hacer que la voz sea más fuerte); y está demasiado distribuida como para amenazar con un soborno o un control. Con temas complejos, los matices dan lugar a muchas opiniones diferentes y la voz es un conjunto de creencias. Pero con temas en los que hay un gran consenso el consenso se logra cuando todos los participantes de la red están de acuerdo con el orden y el contenido de los bloques en la cadena de bloques. sobre lo que está bien y lo que está mal, la voz es escuchada por el mundo. En cierto modo, esto es la democracia global en su forma más pura, mostrando fuertes indicios de lo que cree la mayoría de la gente.

El poder del pueblo

Volvamos al escándalo de P&O. La «voz» ha declarado que lo que se hizo estuvo mal, la forma en que se ejecutó estuvo mal, la nueva solución está mal, y el hecho de que los dirigentes no eliminen sus bonificaciones es inaceptable. Esto deja de lado las lagunas legales, la capacidad de intervención de un gobierno y la falta de opciones impuestas a los clientes. Sin embargo, la «voz» sólo puede hablar, y aunque puede influir en algunas cosas, no puede tomar las decisiones que exige a los responsables. Pero, ¿y si ponemos la «voz» al mando?

Aunque es sólo una especulación, es probable que la «voz» hubiera revocado la decisión de los despidos, hubiera trabajado con el sindicato y el gobierno para encontrar otras soluciones, hubiera pedido la opinión de la comunidad de la «voz» colectiva y hubiera tenido varias opciones para elegir; cada una con pros y contras, pero los pros hubieran beneficiado a los empleados y a la empresa en general, no sólo a unos pocos. Y por último, pero no por ello menos importante, el equipo directivo habría sido probablemente despedido (con suerte, a través de una videollamada en toda la empresa). Esta fantasía basada en la justicia es más real de lo que crees; se llama Organización Autónoma Descentralizada (DAO).

Una DAO funciona de forma similar a la «voz» del pueblo. Cualquiera puede hacer sugerencias y el colectivo vota qué hacer. En lugar de un liderazgo, la DAO está descentralizada entre muchos individuos a nivel global (cuantos más mejor), y es facilitada de forma autónoma por medio de un contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. inteligente en la blockchain. Los usuarios deben comprar un token de la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas (la cantidad y los detalles varían) pero pueden tener voz con lo que equivale a una inversión muy modesta. Esto favorece que un grupo más amplio y representativo forme parte de la DAO, lo que suele traducirse en mejores propuestas y decisiones que crean verdadero valor para la empresa y los clientes a los que sirve.

Si P&O fuera gestionada por una DAO, la voz del pueblo tendría el poder de hacer las cosas bien. Además, la propia estructura de una DAO evita algunos de los mayores problemas que afectan a las empresas hoy en día. Como todo está en la cadena, las acciones de la DAO son transparentes. Como es autónoma, no hay posibilidad de sesgo en la admisión de nuevos miembros. Como está basado en la cadena de bloques, es global. Y como está distribuido, se evita la corrupción efectiva por diseño. De hecho, mucha gente compara inicialmente una DAO con los accionistas de una empresa. Sin embargo, en la mayoría de los casos, hay una minoría que posee la mayoría de las acciones y toma las decisiones, en lugar de un gran grupo de personas que actúan colectivamente.

El poder del pueblo, desde el principio

Aunque la DAO es una innovación asombrosa, y probablemente será reconocida como un gran avance del siglo XXI, hay una cosa más que podemos hacer para mejorarla. En lugar de que una empresa se lance y, una vez establecida y en funcionamiento, acabe formando una DAO, ¿qué pasaría si la DAO fuera una fuerza motriz desde el principio? Algunas plataformas están considerando este concepto muy seriamente, y una plataforma de lanzamiento en particular- UpLift -lo ha convertido en el núcleo de su modelo de negocio.

La plataforma UpLift, que abre perspectivas de ganancias a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo, ofrece la posibilidad de sumergirse por completo en el ciclo de vida del proyecto, desde su inicio hasta la consecución de los objetivos de más alto nivel. La comunidad UpLift se ha propuesto fomentar el crecimiento sostenible de los proyectos incubados en la plataforma y buscar oportunidades de inversión a largo plazo. Al comenzar en una fase tan temprana del desarrollo de la plataforma, UpLift es capaz de combinar la construcción de una DAO con el crowdfunding, garantizando que haya muchos inversores que tengan voz, pero que ninguna voz pueda tomar el control de la dirección de la plataforma.

¿Qué pasa después?

¿Desaparecerán alguna vez los escándalos empresariales? No. Sin embargo, cuanto más se desarrolle, se extienda y se adopte el concepto de DAO -no sólo a las nuevas empresas, sino incluso a las grandes corporaciones existentes- menos oportunidades tendrán los pequeños grupos de individuos de beneficiarse a costa de sus empleados, clientes o el público en general. En un momento en el que hay tantos problemas en el mundo, ¿no sería agradable leer las noticias de negocios y sonreír?

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This