martes, julio 5, 2022
No menu items!

¿Por qué se han hecho tan populares los criptopréstamos?

Обязательно к прочтению

Una de las mayores ventajas de las criptomonedas es que pueden proporcionar servicios financieros a los no bancarizados. Según Forbes En la actualidad, hay más de 1.700 millones de personas en el mundo que no tienen una cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / bancaria. La mayoría de las personas que sí tienen acceso a un banco están sometidas a las medidas adoptadas por estas instituciones financieras que parecen atender exclusivamente a los ricos.

En el último año, el valor total bloqueado (TVL) en proyectos de financiación descentralizada (DeFi) ha pasado de 62.000 millones de dólares a 213.000 millones, según datos de Defi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. Llama. Esto representa un aumento cercano al 250% en menos de un año. Un estimado 400.000 BTC podrían utilizarse ya hoy como garantía en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de préstamos.

Gran parte de este crecimiento está impulsado por el hecho de que los servicios de DeFi han hecho que las estacas, los préstamos y los empréstitos sean accesibles a cualquier persona en todo el mundo. Aunque hay numerosos servicios de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. centralizados en el ámbito de los préstamos, DeFi demuestra tener el aspecto descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. que buscan muchos usuarios en este ámbito.

¿Qué es el criptopréstamo?

El criptopréstamo es un prestamista que presta criptomonedas, normalmente stablecoins, a un prestatario criptopropietario y que garantiza dicho préstamo tomando un interés de garantía sobre los activos digitales del prestatario. La garantía se mantiene hasta que se devuelve la cantidad prestada, o los activos digitales pueden ser liquidados para recuperar la suma. Cuando la garantía del prestatario cae por debajo de un determinado valor, se le pide que la recargue hasta el nivel necesario para evitar la liquidación. La garantía se devuelve al usuario una vez devuelta la suma prestada.

Además, hay servicios que conceden préstamos sin garantía, conocidos como préstamos flash, que deben devolverse en la misma transacción. Si no lo hacen, la operación de préstamo se anula antes de que tenga la oportunidad de finalizar.

La popularidad de los criptopréstamos

Una de las mayores ventajas de los préstamos de criptomonedas es que el prestatario no tiene que someterse a una comprobación de crédito para poder pedir prestadas las stablecoins. Esencialmente, los criptopréstamos se conceden a cualquiera que pueda proporcionar una garantía, lo que hace que sean más fáciles de adquirir que un préstamo de una institución financiera tradicional. Los prestamistas pueden ser un usuario medio de criptomonedas que puede dejar sus criptomonedas en una cámara acorazada y empezar a ganar APY sin tener que gestionar el préstamo ellos mismos.

Actualmente, los tres principales protocolos de préstamo DeFi son Anchor (en la blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. de Terra), AAVE y Compound (ambos respaldados por Ethereum), con un total de 33.120 millones de dólares de TVL en el espacio de préstamos. Los proyectos DeFi proporcionan un mecanismo descentralizado para los préstamos de criptomonedas, aunque siempre existe el riesgo de que los usuarios no tengan forma de confirmar la legitimidad de un protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. de préstamo. Los contratos inteligentes pueden ser hackeados y estos problemas son cada vez más frecuentes. Aquí es donde las fintechs como Baanx desempeñan un papel fundamental, no sólo al tender un puente entre la DeFi y los servicios financieros tradicionales, sino también al proporcionar una forma más segura y regulada de pedir préstamos de criptografía con su Cryptodrafts .

One of the primary features of Baanx is that they allow their users to get interest-free loans based on their crypto holdings with up to 50% LTV instantly on BTC or ETH holdings. The advantage of lending in this manner is that users have the ability to hold their crypto while borrowing against it. Baanx is now also bringing this reliable form of crypto borrowing to their upcoming Tarjeta CL con tecnología Ledger Los usuarios de Ledger que utilicen la tarjeta podrán pedir préstamos contra su cripto directamente desde sus Ledger Nanos. Esto crea esencialmente la forma más segura de pedir préstamos de cripto hasta la fecha, con Baanx proporcionando un producto regulado la regulación es cuando algo está controlado por un conjunto específico de normas. e integrándolo con Ledger.

El objetivo de Baanx es aprovechar el potencial sin explotar de los activos digitales. Con asociaciones con otras empresas líderes del sector como Tezos En este sentido, Baanx pretende acercar los servicios tradicionales de las fintech a la DeFi con modelos más inteligentes y eficientes, pero manteniendo una forma de regulación para ofrecer el producto más seguro a sus usuarios.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This