martes, julio 5, 2022
No menu items!

Portugal prepara una normativa de criptoimpuestos contraria a la percepción de los paraísos fiscales de las criptomonedas

Обязательно к прочтению

El aumento de la adopción de las criptomonedas ha conllevado la imposición de impuestos, a veces incluso antes de que el gobierno formule normas claras para proteger a los usuarios de este espacio. Considerado durante mucho tiempo como uno de los últimos paraísos fiscales para las criptomonedas en Europa, Portugal está a punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de dejar de serlo mientras el gobierno prepara un marco fiscal para esta clase de activos.

Portugal pone fin a la narrativa de los paraísos fiscales de las criptomonedas

Fernando Medina, el nuevo Ministro de Finanzas de Portugal, ha confirmado que el país está trabajando en planes para crear un marco fiscal para las criptodivisas, según un informe de Portugal.com. En declaraciones a los miembros del parlamento el viernes, Medina dijo que «muchos países ya tienen sistemas, muchos países están construyendo sus modelos en relación con este tema y vamos a construir el nuestro».

Cabe destacar que, en la actualidad, la nación europea no recauda ningún impuesto sobre las tenencias o transacciones de criptomonedas. Esto se debe a que Portugal considera las criptodivisas como monedas, no como activos. Sin embargo, las empresas que prestan servicios de activos digitales tienen ganancias sujetas a impuestos dentro del 28% al 35%.

Aunque varios entusiastas de las criptomonedas se han trasladado a Portugal para disfrutar de las exenciones fiscales y el clima de vacaciones, varios expertos habían predicho que el actual régimen fiscal no duraría. En el pasado, los expertos señalaron que la ausencia de impuestos sobre las criptomonedas no formaba parte de ningún plan elaborado para atraer a los inversores, sino simplemente un vacío legal.

Aparte del hecho anterior, ha habido agitaciones tanto internas como externas para la criptoimposición, lo que significaba que era sólo cuestión de tiempo. En particular, incluso si el parlamento no cediera a las voces internas que pedían la criptoimposición, probablemente habrían llegado en las regulaciones de la UE, con personas como el miembro del consejo ejecutivo del BCE Fabio Panetta pidiendo altos impuestos sobre el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. naciente en abril, citando los altos riesgos ambientales.

Aunque el Parlamento portugués aún no ha concretado los detalles del marco fiscal propuesto, Mendonça Mendes, Secretario de Estado de Asuntos Fiscales, ha revelado que el Gobierno también introduciría el IVA y el impuesto sobre el timbre con un impuesto sobre las plusvalías. Mendes también dijo, «Estamos evaluando comparando internacionalmente cuál es la definición de criptoactivos, que incluye a las criptomonedas. Estamos evaluando las regulaciones en esta materia, ya sea en la lucha contra el lavado de dinero y la regulación de los mercados, para presentar una iniciativa legislativa que realmente sirva a un país en todos los aspectos, no una iniciativa legislativa que haga la portada de un papel.»

Argumentos contra la criptoimposición

A medida que surgen leyes de impuestos sobre las criptomonedas en varios países, varios entusiastas de las criptomonedas han opinado que la tributación del mercado es miope. Por lo general, los que se oponen a la criptoimposición argumentan que la industria del blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. sigue creando valor económico para los países a través del empleo laboral y los impuestos sobre las empresas de servicios digitales, incluso sin la imposición de las tenencias de cripto.

Además, se teme que una fiscalidad excesiva pueda ahogar la innovación en el sector y provocar un éxodo de talentos. Como ya informó ZyCrypto desde la implantación de su Impuesto del 30% sobre las plusvalías de las criptomonedas La India ha experimentado un descenso en los volúmenes de comercio de criptomonedas mientras las empresas de criptomonedas planean sus movimientos en el extranjero .

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This