lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Proporcione una liquidez concentrada sin miedo con Kamino Finance

Una lectura obligada

Las finanzas descentralizadas (DeFi) son un sector de las finanzas que tiene menos de una década de antigüedad, y está cogiendo velocidad. En los últimos dos años, la DeFi ha entrado en erupción con el crecimiento y la innovación de todo el ecosistema, y se están introduciendo constantemente mejoras en la forma en que las aplicaciones descentralizadas (dApps) proporcionan servicios mejores y más eficientes en términos de capital.

Sin embargo, las innovaciones no siempre son adoptadas rápidamente por la comunidad DeFi, y el lanzamiento del creador de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de liquidez concentrada (CLMM) es uno de esos avances de capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. eficiente que la mayoría de los usuarios muestran el hombro frío. Los CLMM hacen que el comercio de criptomonedas en una bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. descentralizada (DEX) sea híper eficiente, pero su uso es más que difícil.

Kamino Finanzas ha lanzado en Solana para abordar estos problemas. Mediante la innovación de bóvedas automatizadas que reducen la complejidad del manejo de los CLMM de alta tecnología, Kamino está haciendo que una de las herramientas más eficientes en capital de DeFi sea más fácil que nunca.

Los tiempos de negociación eran difíciles antes de la CLMM

Antes del CLMM, los usuarios asumían que sacrificarían algo de capital por el deslizamiento el deslizamiento se produce cuando los operadores tienen que conformarse con un precio diferente al que solicitaron inicialmente debido a un movimiento de precios. del precio cuando negociaban a través de un DEX. Si compraban, obtenían menos fichas, porque el precio subía con su operación. Si vendían, también obtenían menos fichas porque el precio bajaba con su operación.

Esto se debe a que el creador de mercado automatizado tradicional (AMM), la pieza de tecnología que impulsó la mayoría de las operaciones de DEX, estaba paralizado por su mecanismo de fijación de precios de las operaciones. El AMM era estupendo para descubrir los precios, pero era terrible a la hora de proporcionar una liquidez profunda, por lo que los operadores se enfrentaban a precios peores de los que esperaban para sus operaciones.

El CLMM prometió el fin de este régimen y a los LP un método superior para proporcionar liquidez. Así pues, la liquidez concentrada parecía una situación en la que todos ganaban, tanto los LP, que podían maximizar sus beneficios, como los operadores, que podían realizar operaciones sin perder capital.

El CLMM no ha podido mantener rápidamente el bombo con los LPs

Los LPs no tardaron en darse cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de que no podían conseguir proporcionar liquidez en un CLMM por sí mismos de manera eficiente, y que estaban en el lado perdedor del sistema. Después de años de proporcionar liquidez de forma pasiva en las MGA, los LPs estaban mareados por la constante necesidad de rebalancear posiciones o experimentar 100% de pérdida impermanente (IL).

Entonces, empezaron a surgir informes de que la mayoría de los LP habían perdido dinero al proporcionar liquidez total. Lo que empeoró las cosas fue que proporcionar liquidez en un CLMM proporcionaba a los usuarios un NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. como recibo de depósito en lugar de un token de LP fungible.

La recepción de NFT significó el fin de Composibilidad DeFi ya que los NFT son casi imposibles de depositar con otros protocolos DeFi. Sin composabilidad, las posiciones de liquidez concentradas no pueden utilizarse como garantía para un préstamo o para obtener recompensas en un programa de agricultura de rendimiento.

Cómo Kamino ayuda a introducir a los usuarios en la liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. de CLMM

Los CLMM prometieron a los usuarios muchos resultados positivos, pero acabaron alejando a la mayoría de ellos. DeFi suele estimular la participación de cada lado del contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. inteligente -los prestamistas para los prestatarios y los LP para los operadores-, pero los CLMM ahuyentaron mucha liquidez de los LP, que los consideraron demasiado difíciles de usar.

Kamino resuelve muchos de los problemas que los CLMM introdujeron en la comunidad DeFi. Principalmente, Kamino ha introducido bóvedas automatizadas que hacen todo el trabajo duro para los LP de liquidez concentrada, haciendo que el proceso sea más eficiente en términos de capital que el CLMM independiente.

Los usuarios sólo tienen que depositar sus tokens en Kamino, y las bóvedas ayudan a reequilibrar las posiciones en mejores rangos para capturar las comisiones. Además, Kamino autocompensará las comisiones y recompensas para aumentar el saldo de una posición, y los usuarios reciben un token LP, llamado kToken, como recibo, que pueden utilizar como garantía para el préstamo .

Kamino ha sido incubado por los expertos de DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. y está listo para la acción

Con kTokens, los LPs pueden ganar comisiones por la liquidez concentrada y tomar prestados USDH simultáneamente. USDH es la stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. de Protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. Hubble El equipo del proyecto Solana que incubó Kamino se encargó de arreglar lo que no funcionaba en la experiencia del usuario del CLMM.

Construido sobre Whirlpools de Orca por algunos de los desarrolladores de DeFi más experimentados de Solana, Kamino se está convirtiendo rápidamente en la interfaz que muchos LPs eligen para interactuar con un CLMM. En el momento de escribir este artículo, Kamino ha ganado 2 millones de dólares en valor total bloqueado (TVL), lo que significa que hay muchos más tokens para ayudar a los usuarios a realizar operaciones con eficiencia de capital.

Proporcionar liquidez concentrada nunca ha sido tan fácil. Como resultado, los LPs se alegrarán de ganar comisiones por la negociación de liquidez concentrada, y los operadores se alegrarán de ver sus transacciones finalizadas con más tokens en sus carteras que si utilizaran un AMM tradicional.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This