martes, julio 5, 2022
No menu items!

Un experto explica por qué la minería de Bitcoin es buena para el planeta, en contra de lo que dicen los críticos

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?

La retórica que La minería de Bitcoin es perjudicial para el medio ambiente no puede estar más lejos de la realidad according to Jason Deane and in fact, the opposite might be the truth. In a blog titled “Why Bitcoin Mining Is Great for The Planet” this week, the analyst at Quantum Economics noted that ‘Bitcoin has no apologies to make for the power it consumes’.

Según él, el bitcoin no sólo tiene la oportunidad de cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. radicalmente y por completo el sistema financiero mundial tal y como lo conocemos para mejor, sino que también tiene el potencial de aportar beneficios sustanciales al medio ambiente.

Mientras que los críticos basan sus afirmaciones en informes dudosos y escandalosos sobre los peligros medioambientales causados por el bitcoin de los medios de comunicación convencionales y individuos como Elon Musk y Chris Larsen de Ripple Al mismo tiempo que promueve curiosamente otras monedas, las estadísticas recientes sobre la huella de carbono de Bitcoin sólo parecen apoyar la analogía de que los mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. son consumidores «no rivales» de energía.

Coinshares ha informado recientemente de que Bitcoin sólo consume el 0,05% de la energía mundial, mientras que todo el ecosistema de criptomonedas consume el 0,08% de las emisiones mundiales de CO2. La conclusión aquí significa, por tanto, que dejar de minar Bitcoin simultáneamente en el planeta no supondría más que un error de redondeo.

Un informe reciente de Knoema, una empresa de investigación con sede en Nueva York, también demostró que cada año se liberan al medio ambiente unos 400 millones de toneladas métricas de CO2 al mantener los sistemas monetarios modernos, incluidos los depósitos bancarios y el papel moneda. Esta cifra supera a la de Bitcoin en más de cuatro veces, lo que pone en duda las afirmaciones de los actores tradicionales de que Bitcoin perjudica al medio ambiente.

C:\Users\Newton\Downloads\FPHjWahaUAETZP1.jpg

Dicho esto, Deane considera que los mineros de Bitcoin son los «escarabajos peloteros» del mundo de la energía, por las enormes ventajas que aportan. En primer lugar, la capacidad de los mineros para montar granjas en «lugares donde otras industrias no pueden (o no quieren) ir» e instalarse en espacios reducidos.

Los mineros también han encontrado bolsas de energía desaprovechada en las grietas de las subestaciones y redes locales sobreabastecidas, como en Rusia y Kazajistán, reduciendo así la pérdida de producción de energía.

Uno de los avances más notables ha sido el uso de gas término utilizado en la plataforma Ethereum que se refiere a una unidad de medida del esfuerzo computacional de realizar transacciones o contratos inteligentes, o lanzar DApps en la red Ethereum. Es el "combustible" de la red Ethereum. *Véase Límite de Gas y Precio de Gas. quemado para generar energía para la minería de bitcoin . Ante la presión ejercida sobre los países para que reduzcan las emisiones de CO2 a cero, los mineros de Bitcoin están aprovechando los gases residuales que a menudo se queman, causando un daño extraordinario a la capa de ozono del planeta. La quema se ha considerado más peligrosa que el CO2 y se cree que, en un periodo de 20 años, es 80 veces más potente en términos de daño potencial.

» Si queremos llegar a las emisiones netas de carbono cero, deberíamos fomentar la minería de bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y no tener miedo de hacerlo». Dice Dean.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This