lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Los bancos utilizarán su experiencia en gestión de riesgos y cumplimiento para competir en el espacio de las criptomonedas

Una lectura obligada

La Oficina del Contralor de la Moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. (OCC), una oficina independiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, emitió cartas interpretativas en 2020 y 2021 sobre las actividades de los bancos en la industria de las criptomonedas. Las actividades incluían la prestación de servicios de custodia la custodia es la capacidad legal de una institución financiera de guardar y preservar los activos financieros de sus clientes para evitar el robo o la pérdida de activos. de criptomonedas para los clientes, el mantenimiento de depósitos que sirven de reserva para determinadas stablecoins, el funcionamiento de redes de verificación de nodos independientes (INVN) y la participación en actividades de stablecoins que facilitan las transacciones de pago en un libro de contabilidad distribuido.

En una carta interpretativa de noviembre de 2021, la OCC declaró además: «Esta carta aclara que las actividades abordadas en esas cartas interpretativas son legalmente permisibles para que un banco participe, siempre que el banco pueda demostrar, a satisfacción de su oficina de supervisión, que tiene controles para llevar a cabo la actividad de una manera segura y sólida».

Tras los recientes acontecimientos en la industria de las criptomonedas, algunos senadores estadounidenses han escrito a la OCC solicitando que retire sus cartas interpretativas a los bancos sobre las criptomonedas. La carta fechada el 10 de agosto de 2022 decía: «A la luz de la reciente agitación en el mercado de las criptomonedas, sin embargo, nos preocupa que las acciones de la OCC sobre las criptomonedas puedan haber expuesto al sistema bancario a un riesgo innecesario, y le pedimos que retire las cartas interpretativas existentes que han permitido a los bancos participar en ciertas actividades relacionadas con las criptomonedas.»

La carta pedía además a la OCC que se coordinara con la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos para desarrollar un enfoque global que proteja adecuadamente a los consumidores y la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. y solidez el lenguaje de programación utilizado por Ethereum para desarrollar contratos inteligentes. del sistema bancario.

En otra carta fechada el 8 de agosto de 2022, la Asociación de Banqueros Americanos (ABA) respondió a una orden ejecutiva (EO) a través del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que solicitaba información y comentarios sobre el desarrollo responsable de los activos digitales.

En su respuesta, la ABA destacó los riesgos que suponen para los consumidores las empresas de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. que no están sujetas a una regulación y supervisión federal consolidada. La carta de la ABA decía: «Nos preocupa que, desde que se emitió la OE, parece que se ha llevado a cabo muy poca actividad para frenar a estas criptoempresas no bancarias. Al mismo tiempo, los reguladores bancarios han adoptado un enfoque muy cauteloso, dando instrucciones a los bancos para que soliciten la no objeción formal a cualquier actividad en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de activos digitales».

La ABA pidió claridad normativa e igualdad de condiciones para los bancos y las entidades no bancarias a fin de mejorar la innovación y la competitividad en el mercado de activos digitales. La carta de la ABA afirmaba que: «Los bancos están sujetos a un marco normativo completo y a una supervisión consolidada que permite una aplicación cuidadosa de las actividades de activos digitales. Respaldados por una cultura de gestión de riesgos y cumplimiento, y sujetos a supervisión y examen, los bancos están mejor equipados para identificar cualquier riesgo y remediarlo de manera oportuna que mitigue el daño a los consumidores y otros participantes del mercado».

La carta de la ABA concluye que «los activos digitales representan un mercado en rápido desarrollo, y los bancos están evaluando activamente formas de competir de forma segura y responsable».

El enfoque múltiple exige un marco regulador más transparente, combinado con una cultura de gestión del riesgo, al tiempo que protege a los consumidores del sector de las criptomonedas.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This