viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

¿Qué son las NFT 3D y qué las diferencia de las NFT normales?

Una lectura obligada

Todos hemos oído hablar de las NFT y de cómo han ganado recientemente popularidad y atención mediática. Gracias a criptomonedas como Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. y Solana, y a plataformas de NFT de Web3 como Decentraland y The Sandbox, se han convertido en la corriente principal.

¿Pero conoce las fichas 3D no fungibles? Aunque las NFT pueden representar cualquier cosa, la industria del arte está algo limitada debido a su forma estándar. Aquí es donde entran las NFT en 3D. Cambian significativamente el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. actual del arte de las NFT, introduciendo a las masas más amplias en creaciones únicas en 3D.

Fichas no fungibles en pocas palabras

Para explicar sus homólogos en 3D, tenemos que hablar brevemente de las NFT. En esencia, una NFT es una forma de activo digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. que se guarda en una cadena de bloques específica. Sin embargo, su singularidad los diferencia de otros activos en línea. Debido a su naturaleza no fungible, cada NFT es distintivo ya que no es intercambiable.

En otras palabras, una persona que posee una NFT específica puede demostrar su propiedad, y nadie puede reclamarla como propia, copiarla, utilizarla o duplicarla.

Las NFT no son nuevas, pero ganaron reconocimiento en 2017 con la app basada en Ethereum CryptoKitties. Este fue el primer juego de blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. del mundo, en el que podías comprar, coleccionar, vender e incluso criar gatos virtuales. Como NFTs, los gatos eran totalmente tuyos. El juego sigue siendo muy utilizado incluso ahora.

En la actualidad, los NFT pueden representar casi cualquier cosa: objetos coleccionables del juego, arte y bienes inmuebles. Algunos incluso teorizan que en el futuro podríamos utilizar esta tecnología para cualquier producto o servicio, online u offline.

Entonces, ¿cómo funciona todo esto? La mejor manera de explicarlo es con una obra de arte. Cuando los artistas digitales crean algo, pueden elegir adjuntar su obra a una NFT, obteniendo así la propiedad completa de ese diseño.

Al conectar el arte a una NFT, lo marcas con un código y lo añades a la cadena de bloques. Esto asegura los derechos de autor sobre la NFT, y te aseguras de que nadie pueda manipularla, ya que todo lo que se introduce en la cadena de bloques es inalterable.

Las NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. en 3D, su atractivo y su potencial

Los NFT pueden ser casi cualquier cosa, desde archivos de audio e imágenes hasta GIFs e incluso modelos 3D. Sin duda, has visto algunos de ellos si has utilizado Opensea u otro mercado de NFT.

La mayoría de las NFT artísticas son 2D, por lo que las NFT 3D son un buen cambio de ritmo. Pero no es ahí donde reside su mayor atractivo: hacen que más proyectos basados en NFT y metaversos ganen más tracción, ya que el arte 3D no es excesivamente caricaturesco.

Por ejemplo, el famoso BAYC o Club Náutico de Monos Aburridos una colección de miles de NFTs token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. únicas de Monos Aburridos, se vuelve mucho más atractiva para las grandes masas cuando los monos se convierten en 3D. Lo mismo ocurre con Gutter Cat Gang, otra colección de NFT con gatos, ratas y otros animales.

Laboratorios Looking Glass , un proyecto de Web3 especializado en arquitectura de NFTs y NFTs 3D, ya ha colaborado con BAYC y Gutter Cat Gang, creando NFTs 3D para estas colecciones. Han mostrado cómo estas dos populares series pueden ser aún más cautivadoras y por qué la gente debería comprar NFTs 3D. La empresa hace algo similar con su marca, Casa de Kibaa , un estudio digital que permite que el arte y los coleccionables 3D de NFT existan en diferentes metaversos.

Además, esto demuestra que las NFT estándar basadas en imágenes pueden ser mucho más atractivas en forma de 3D. Cuando son realizadas por excelentes artistas 3D, las NFT se convierten en algo que puede apreciar un público más amplio.

Así, los NFT en 3D pueden hacer que todo el sector resulte más atractivo para un público más amplio, especialmente cuando se combinan con juegos basados en NFT. Los jugadores ya adoran sus objetos NFT en el juego, que son aún mejores cuando tienen forma de modelos 3D.

Muchos metaversos no resultan atractivos para los jugadores porque parecen un poco simplistas en comparación con los videojuegos normales. Pero los NFT en 3D tienen el potencial de cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. todo eso. Ya han hecho que muchos metaversos sean mucho más atractivos que antes. Decentraland y El cajón de arena ya han demostrado que esto es cierto.

Resultado final

Las NFT en 3D son fáciles de entender y su potencial es enorme. Están revolucionando el espacio de las NFT y haciendo que los proyectos metaversos sean más atractivos y emocionantes para las masas que los metaversos normales.

Todavía están en pañales, pero es probable que veamos cómo se expande el concepto. También seremos testigos de la entrada en escena de nuevos proyectos de NFT en 3D, que acercarán a los aficionados a través de comunidades totalmente nuevas centradas en este concepto único.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This