martes, julio 5, 2022
No menu items!

Resolver el dilema de la latencia de la tecnología Blockchain

Обязательно к прочтению

La tecnología blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. y la amplia gama de productos y servicios que se basan en ella se consideran los «motores clave» de la próxima ola de innovación en los ecosistemas tradicionales y digitales.

La transición de la Web2 a la Web3 está ocurriendo más rápido que nunca, como lo demuestra la creciente popularidad de las aplicaciones nativas de la cadena de bloques. En los últimos dos años, las plataformas descentralizadas han tomado el relevo a las basadas en la Web-2. Por ejemplo, Audius, Chingari y Axie Infinity son sólo algunos de los proyectos que están alterando los modelos de negocio tradicionales con sus novedosos enfoques. Aunque son nuevas, estas plataformas han conseguido acumular decenas de millones de usuarios en todo el mundo, y sus comunidades crecen aún más cada día.

Esto es sólo el comienzo de la revolución de la Web3, ya que se espera que la próxima oleada de aplicaciones descentralizadas acumule aún más participación de los casi 5.000 millones de usuarios mundiales de Internet.

La lucha contra el problema de la latencia retraso entre la entrada y la salida. En criptografía, suele referirse al retraso en el procesamiento de las transacciones por parte de la red o del intercambio.

A lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. de los años, cientos de investigadores de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. han señalado que la «velocidad» importa mucho, especialmente desde la perspectiva del usuario. Hace casi una década, cuando la Internet moderna (Web2) estaba tomando forma, Amazon reveló que le costaba un 1% de las ventas por cada 100 milisegundos de latencia . El gigante de los motores de búsqueda Web2, Google, también descubrió que por cada 0,5 segundos adicionales de retraso en la generación de resultados de búsqueda, El tráfico se redujo en un 20%. .

Con el tiempo y el avance de la tecnología, las expectativas de los usuarios finales se han multiplicado. Hoy en día, los consumidores necesitan todo al alcance de un clic. La versión actual de la Internet «centralizada» está preparada para manejar el aumento de clientes y la necesidad de servicios de latencia cero hasta cierto punto.

Pero con Web3, las cosas son un poco diferentes. En el contexto de la informática, la latencia se refiere al retraso total entre una entrada y la salida generada. Sin embargo, en el contexto de la cadena de bloques, las latencias son los intervalos de tiempo entre el envío de una transacción a la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. subyacente y la recepción de la primera confirmación en la criptomoneda, una confirmación es una medida de cuántos bloques han pasado realmente desde que se añadió una transacción a la cadena de bloques. de aceptación.

La mayoría de las redes de blockchain existentes son lentas en comparación con los estándares Web2 existentes. Por ejemplo, una sola transacción en la red Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. tarda casi 10 minutos. En la red Ethereum, la confirmación puede tardar hasta 30 segundos o más en función de la congestión de la red, lo que sigue siendo lento para los estándares modernos.

Mientras que las redes tradicionales están luchando contra los problemas de latencia, las nuevas cadenas de bloques como Solana afirma que ofrece velocidades de transacción de hasta 65.000 TPS (transacciones por segundo) . Eso es mucha velocidad, pero cuando se trata de la latencia, los desarrolladores tienen que revisarla desde la perspectiva del usuario, por lo que tienen que volver a comprobar la infraestructura que están utilizando para conectarse a la cadena principal.

Aquí es donde entran en juego los proveedores de servicios de nodos como QuickNode. QuickNode ofrece APIs globales rápidas como el rayo a cientos de empresas tradicionales que quieren incorporar la tecnología blockchain en sus modelos de negocio existentes. La plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / con más de 3.000 nodos globales y sirve más de 70.000 millones de solicitudes de API aPI son las siglas de Application Programming Interface (interfaz de programación de aplicaciones). Es un conjunto de rutinas, protocolos y herramientas para construir aplicaciones de software. Las API especifican cómo deben interactuar los componentes del software, por ejemplo, qué datos utilizar y qué acciones deben realizarse. al mes. En la actualidad, QuickNode es compatible con diez blockchains, incluyendo Bitcoin, Binance Smart Chain, Celo, Terra, xDai, Optimistic, Polygon, Fantom, Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. y Solana.

Informe de evaluación comparativa transparente de QuickNode

Mostrando su rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. con otros proveedores de nodos, el equipo de QuickNode publicó recientemente un extenso estudio de caso en el que comparaba su red de APIs distribuidas globalmente con los puntos finales públicos del ecosistema Solana. La plataforma recibió un gran reconocimiento de la comunidad de criptomonedas por publicar de forma transparente sus datos de evaluación comparativa.

En esa medida,QuickNode has now published yet another benchmarking report, comparing its services with other node la unidad más básica de la infraestructura de la cadena de bloques que almacena datos. service providers on the Ethereum ecosystem. De manera similar a su prueba anterior, el equipo de QuickNode construyó una comparación basada en datos y orientada a los resultados que refleja los casos de uso cotidiano de las dApps de Ethereum, centrándose en la latencia (medida en milisegundos).

Durante los 28 días que duró la prueba, el equipo de QuickNode procesó transacciones desde 16 lugares diferentes de Europa, Asia y Norteamérica a sus respectivos proveedores de servicios de red. Los datos acumulados durante el proceso se registraron y analizaron para crear el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de referencia.

Al comparar y contrastar dos de las cinco principales llamadas de Ethereum, una «con caché» -Eth_getTransactionReceipt- y la otra «sin caché» -Eth_call-, entre el 1 y el 28 de febrero de 2022, el equipo de QuickNode publicó el siguiente resultado:

  • Compared to node providers Infura (541.3 ms) and Alchemy (485.6ms), the average response time for cached calls on QuickNode was 217.7 ms.
  • Para las llamadas sin caché, QuickNode ofreció un tiempo de respuesta medio de 196,0 ms. Infura se situó en 449,7 ms para la misma duración, mientras que el tiempo de respuesta de Alchemy fue de 487,9 ms.
  • La diferencia media entre QuickNode y otros proveedores de servicios fue de aproximadamente 2,4 veces para las llamadas con y sin caché

El problema de la latencia de la cadena de bloques es uno de los obstáculos más importantes que impiden una adopción más generalizada. Sin embargo, QuickNode ha conseguido superar en gran medida este difícil dilema gracias a sus nodos distribuidos globalmente, como demuestran sus espectaculares resultados en las pruebas.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This