martes, julio 5, 2022
No menu items!

Ripple utiliza XRP para luchar contra el cambio climático al comprometer 100 millones de dólares para apuntalar los mercados globales de carbono

Обязательно к прочтению
¿Qué es el XRP?

La empresa de tecnología financiera Ripple, con sede en San Francisco, ha repartido 100 millones de dólares en una serie de esfuerzos para luchar contra el cambio climático. Los fondos se destinarán a la adquisición de tecnologías de vanguardia que ayuden a reducir el riesgo de un cambio climático catastrófico, principalmente mediante la eliminación del dióxido de carbono.

Cómo la inversión de 100 millones de dólares de Ripple ayudará a reducir las emisiones de carbono de las criptomonedas

El consumo de energía de los activos digitales, especialmente los que utilizan el sistema de minería de alta intensidad computacional del que es pionero el rey de las criptomonedas, Bitcoin, se ha convertido en un tema candente en los últimos meses. Mientras la gente discute sobre la enorme huella de carbono de las criptomonedas, otros están tomando medidas para salvar nuestro planeta.

Ripple, la empresa detrás de la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. XRP, anunció el jueves una inversión de 100 millones de dólares para acelerar la modernización de los mercados de carbono. Para aquellos que no lo sepan, los mercados de carbono permiten a las empresas e individuos con conciencia ecológica adquirir créditos de carbono por reducir las emisiones de CO2 que otros no han logrado. Por lo general, un crédito de carbono equivale a una tonelada métrica de dióxido de carbono que se ha salvado de la atmósfera.

El director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, dijo que la inversión es la respuesta de la empresa al llamamiento mundial para hacer frente al cambio climático. «Nuestro compromiso de 100 millones de dólares es una respuesta directa al llamamiento mundial para que las empresas ayuden a hacer frente al cambio climático mediante el despliegue de recursos, incluyendo tecnología innovadora, capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. estratégico y talento.»

Para ayudar a cumplir sus objetivos climáticos, Ripple también invertirá en nuevas funcionalidades y herramientas para desarrolladores que permitan la tokenización de los créditos de carbono como tokens no fungibles (NFT) en el XRP Ledger .

Garlinghouse cree que las criptomonedas y el blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. pueden desempeñar un «papel catalizador» para ayudar a los mercados de carbono a alcanzar todo su potencial.

Ripple va camino de ser neutro en carbono para 2028

Ripple ha surgido como una de las empresas que lideran el trabajo positivo para el clima en la industria de las criptomonedas. Además, la La criptomoneda XRP ha sido promocionada por ser más eficiente energéticamente que el bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. que, según algunos detractores, tiene una huella de carbono increíblemente grande.

En abril de 2021, Ripple cofundó el Crypto Climate Accord, una iniciativa centrada en la descarbonización de las criptodivisas. El Acuerdo, que ya cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / con más de 500 miembros, espera lograr emisiones netas cero para todo el sector, incluida la eliminación de todas las emisiones históricas para 2030.

Ripple también se ha asociado con los principales actores del clima, las empresas de eliminación de carbono y los creadores de mercados de carbono para ayudar a construir un futuro neutro en carbono. La propia empresa se ha comprometido a alcanzar la neutralidad del carbono a partir de 2028.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This