lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Ripple y la SEC exigen un veredicto rápido sobre la demanda de valores de 1.300 millones de dólares – Por qué es súper alcista para XRP

Una lectura obligada
¿Qué es el XRP?

Ha sido un buen día para el XRP.

La séptima criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. por capitalización bursátil ha subido hoy más de un 3% tras conocerse que tanto Ripple como la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) han presentado mociones de juicio sumario . Las dos partes en el litigio en curso sobre el XRP creen que el juez que preside tiene la información adecuada para dictar un veredicto sin dejar que el caso siga adelante con el juicio.

Ripple y la SEC buscan una rápida resolución de la demanda

La Comisión de Valores y Bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. y Ripple -la empresa de blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. que está detrás de XRP- buscan poner fin a su batalla judicial en curso sin un juicio prolongado. Las dos partes presentaron mociones de juicio sumario en el Distrito Sur de Nueva York, instando a la jueza Analisa Torres a anunciar una decisión basada en los expedientes legales que ya se han presentado y no en los testimonios prestados en el juicio.

En diciembre de 2020, la SEC demandó a Ripple y a dos de los principales ejecutivos de la compañía, Brad Garlinghouse y Chris Larsen, alegando que la firma recaudó 1.380 millones de dólares a través de una oferta de valores sin licencia.

La cuestión central de la demanda es si Ripple vendió o no valores no registrados cuando ofreció su token XRP a los inversores, y la respuesta a eso requiere identificar si XRP es o no un valor.

En los últimos dos años, ambas partes han presentado múltiples documentos, en los que Ripple subraya que el XRP no se puede considerar un valor según el test de Howey, una prueba de cuatro partes creada por el Tribunal Supremo en 1946 para determinar si algo es un valor.

Las mociones de juicio sumario presentadas recientemente sugieren que las partes solicitan al juez que se pronuncie sobre si la SEC o Ripple han presentado suficientes pruebas para demostrar si hubo o no un incumplimiento de la normativa federal sobre valores.

A lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. de su defensa, Ripple ha argumentado que su token de remesas transfronterizas, XRP, no es un valor. Como uno de los principales argumentos que respaldan su defensa, Ripple ha sostenido que no había ningún contrato entre la empresa y los inversores de XRP.

El consejero general de Ripple, Stuart Alderoty, reiteró este argumento en un tuit en el que compartía su opinión sobre los escritos del juicio sumario.

«Después de dos años de litigio, la SEC es incapaz de identificar ningún contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. de inversión (eso es lo que exige el estatuto) y no puede satisfacer ni una sola de las pruebas Howey del Tribunal Supremo. Todo lo demás es puro ruido. El Congreso sólo dio a la SEC jurisdicción sobre los valores. Volvamos a lo que dice la ley».

Aunque la jueza aún no ha dictado sentencia sobre las mociones de juicio sumario, los participantes en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. parecen haber acogido la noticia, ya que el precio del XRP subió más de un 6% antes para alcanzar un máximo intradiario de 0,394 dólares, mientras que otras criptomonedas importantes permanecieron planas. Desde entonces ha retrocedido a 0,384 dólares en el momento de la publicación.

Ripple tiene la ventaja hasta ahora

Varios expertos jurídicos comentaron las mociones de juicio sumario en Twitter. En un tweet del 18 de septiembre, el abogado Jeremy Hogan dijo que «la SEC tiene un par comercie entre una criptodivisa y otra, por ejemplo, el par comercial BTC/ETH. de grandes problemas: Su experto está de acuerdo en que la mayoría de los cambios en el precio de XRP se deben a las fuerzas del mercado (y no a Ripple). Ouch».

Del mismo modo, el abogado Fred Rispoli, conocido por seguir de cerca el caso, dijo que la agencia se basa en gran medida en los esfuerzos de marketing, y «aunque este ES el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. más débil para Ripple, no creo que esté cerca de ser lo suficientemente débil como para dar a la SEC la victoria.»

Si el fallo va en contra de la SEC, la agencia y el presidente Gary Gensler se verán seriamente debilitados, y el precio del XRP, que ha estado bajo una inmensa presión desde que se presentó la demanda, probablemente se dispararía.

Sin embargo, si la SEC se impone, asestará un gran golpe al espacio de las criptomonedas en general. Podría llevar al organismo regulador a iniciar nuevas acciones de aplicación y a etiquetar más criptoactivos como valores.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This