viernes, julio 1, 2022
No menu items!

Rusia ignora el consumo de energía de la criptominería y mira hacia la regulación

Обязательно к прочтению

Según la Agencia de Noticias Interfax, el jefe adjunto del Ministerio de Industria y Comercio, Vasily Shpak, ha dado la posición inequívoca de Rusia sobre la regulación de la cripto minería, durante un discurso en la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de discusión Rusia Unida.

Por qué es necesario regular la minería de criptomonedas en Rusia

Rusia ocupa el tercer lugar, después de Estados Unidos y Kazajstán, en cuanto a capacidad de extracción de bitcoin, la principal criptodivisa. El viceministro, Vasily Shpak, declaró que el país reconoce la minería como una actividad industrial o industria y que, por lo tanto, es necesario regularla.

El jefe adjunto del Ministerio de Industria y Comercio dijo: «Aquí nuestra posición es totalmente inequívoca: la minería debe ser reconocida, regulada e incorporada a la actividad industrial», ya que la minería es una actividad tecnológica y, por tanto, consume energía.

Al tiempo que expresa su preocupación por el uso de la electricidad y el coste de la minería en el país, Shpak señala que la minería representa más del 2% del mapa global de generación de electricidad en el país, lo que supone más que el coste de la electricidad para la agricultura.

Recordó que la minería de criptomonedas se encuentra ahora en la «zona gris», y no está gravada de ninguna manera, esto genera riesgos para las personas que se dedican a ella, aunque es muy posible «blanquear» esta actividad, regularla, hacerla comprensible y transparente para el Estado.

Proyecto de ley de minería de criptomonedas actualizado en Rusia

El nuevo proyecto de ley «sobre la minería en la Federación Rusa» apareció en la base de datos de la cámara baja del parlamento ruso, la Duma Estatal. El documento contiene cambios significativos con respecto a la versión anterior presentada por los copatrocinadores el 29 de abril.

Aunque el texto del proyecto de ley original se mantiene intacto en general, el nuevo borrador carece de la subsección sobre un registro de operadores mineros, al que habría que adherirse para seguir trabajando.

Por primera vez, el proyecto de ley también se centrará en el proceso y las entidades que están detrás de la cripto minería. El proyecto de ley establece que, tras el registro ante las autoridades competentes, las personas jurídicas y los mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. individuales podrán llevar a cabo la minería de criptomonedas.

La fiscalidad de estas actividades se definirá por separado, y si el propietario es una persona jurídica rusa, también se proporcionarán centros de datos para la minería.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This