lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Rusia legalizará las criptomonedas para los pagos transfronterizos

Una lectura obligada

El famoso antagonismo de Rusia hacia las criptodivisas está desapareciendo poco a poco, ya que el país transcontinental parece estar suavizando su enfoque legislativo hacia esta clase de activos. En un acontecimiento reciente, el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Rusia están tratando de aprobar el uso de criptomonedas para los pagos transfronterizos.

Rusia establecerá un marco regulador para las criptomonedas

TASS, un medio de comunicación local de Rusia, informó de la reciente medida. Según el informe, el Viceministro de Finanzas Alexei Moiseev reveló la decisión del Ministerio y del Banco Central mientras hablaba en una entrevista en un canal de televisión ruso. Moiseev señaló que el Ministerio y el Banco Central están reconsiderando su postura sobre las criptodivisas.

Además, mencionó que ambas entidades han acordado que el sueño de la liquidación in decentralized finance (DeFi), winding up essentially means wrapping crypto tokens through various projects in order to find the best yield.  transfronteriza del país es imposible sin utilizar criptomonedas. En consecuencia, decidieron estudiar la legalización de los activos digitales para este tipo de transacciones. El Ministerio propuso promulgar un marco normativo.

«En cuanto a la regulación del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas, la diferencia de enfoques se ha mantenido. Pero puedo decir que el Banco Central también se ha replanteado [el enfoque], teniendo en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / que la situación ha cambiado, y lo estamos replanteando,» dijo Moiseev.

El viceministro añadió que, si bien el país pretende legalizar las criptomonedas para los pagos transfronterizos, desean asegurarse de que haya un equilibrio entre el fomento de las oportunidades para los ciudadanos y la represión de la financiación ilegal. El marco regulador que se establecerá abordará estas cuestiones.

La animosidad de Rusia hacia las criptodivisas se desvanece poco a poco

Rusia no ha ocultado su animosidad hacia las criptodivisas en el pasado. Sin embargo, el país se ha visto obligado a reevaluar su postura sobre las criptodivisas debido a las sanciones occidentales. A pesar de querer utilizar esta clase de activos para eludir estas sanciones, el giro de Rusia hacia las criptodivisas no ha sido rápido.

En junio, Rusia señaló que no permitiría el uso de criptomonedas para los pagos locales de bienes y servicios, alegando la volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. y los riesgos excesivos. No obstante, el país reveló que podría permitir el uso de criptomonedas para las transacciones internacionales.

Un mes después -en julio- Rusia prohibió oficialmente pagos locales con activos digitales. A medida que Occidente endurece las restricciones sobre el país, reconoce gradualmente la necesidad de las criptodivisas. El CBDC ruso, denominado rublo digital, está actualmente en fase de desarrollo. También es otra vía a través de la cual el país trata de eludir las sanciones.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This