lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Rusia es más partidaria del bitcoin que nunca al legalizar las criptomonedas para los pagos internacionales

Una lectura obligada
¿Qué es el Bitcoin?

En un giro un tanto sorprendente respecto a su beligerante postura previa a la guerra contra las criptodivisas, el Banco Central de Rusia habría acordado con el Ministerio de Finanzas del país la legalización de las criptodivisas para facilitar los pagos transfronterizos.

Criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. para liquidaciones transfronterizas

Según un informe del jueves de la agencia de noticias rusa Kommersant, el Banco de Rusia y el Ministerio de Finanzas han llegado a un consenso el consenso se logra cuando todos los participantes de la red están de acuerdo con el orden y el contenido de los bloques en la cadena de bloques. sobre el uso de criptodivisas para los pagos internacionales.

Kommersant citó al viceministro de Finanzas de Rusia, Alexey Moiseyev, diciendo que el departamento gubernamental y el banco central han acordado «en general» un proyecto de ley que permitiría a los ciudadanos enviar dinero internacionalmente usando cripto.

Moiseyev señaló que el proyecto de ley pretende dar a los residentes rusos acceso a los monederos digitales.

«En general, describe cómo adquirir criptodivisas, qué se puede hacer con ellas y cómo se puede o no liquidar con ellas en primer lugar en las liquidaciones transfronterizas».

La relación de Rusia con el sector de las criptomonedas siempre ha sido tumultuosa. El presidente Vladimir Putin firmó una ley prohibir los pagos digitales en julio, pero el Banco de Rusia estaba presionando para que todas las actividades relacionadas con las criptomonedas fueran penalizadas en el país.

Todo ello mientras el Ministerio de Finanzas discutía activamente el uso de criptomonedas para las liquidaciones transfronterizas. A principios de este mes, Moiseyev destacado la necesidad de habilitar servicios de criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. dentro de la Federación Rusa que serán supervisados por el propio Banco Central, que debe cumplir con las disposiciones contra el blanqueo de capitales (AML) y el conocimiento del cliente (KYC).

Rusia se acerca al Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza.

El notable cambio de opinión de Rusia se debe a las crecientes sanciones en el marco de la guerra con Ucrania. Como se recordará, Rusia fue bloqueada del sistema de pagos internacionales de SWIFT. El gobierno ha estado explorando múltiples opciones, incluyendo las conversaciones con países amigos sobre el establecimiento de plataformas de compensación para los pagos internacionales en stablecoins.

El jefe de la Comisión parlamentaria de Energía, Pavel Zavalny, confirmado a principios de marzo que Rusia estaría abierta a aceptar pagos en bitcoin para sus exportaciones de energía.

El Banco de Rusia también está en proceso de crear un rublo digital.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This