domingo, julio 3, 2022
No menu items!

Rusia se muestra partidaria del Bitcoin y estudia el uso de las criptomonedas para las transacciones internacionales

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?

El Ministerio de Finanzas de Rusia está estudiando la posibilidad de utilizar criptomonedas como Bitcoin en la realización de pagos internacionales. Según un informe del viernes de Interfax, dichas conversaciones se están llevando a cabo en un esfuerzo por revitalizar los negocios de Rusia con los socios internacionales, dado que su capacidad para utilizar la infraestructura de pago tradicional es actualmente limitada.

«Se está debatiendo activamente la cuestión del uso de estas monedas digitales como transacciones de trueque para las liquidaciones internacionales». Así lo afirmó Ivan Chebeskov, director del departamento de política financiera del Ministerio de Finanzas, durante la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de debate Rusia Unida. «Si la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. es reconocida como propiedad, en principio, en el marco de las transacciones de trueque con dicha moneda digital, será posible realizar operaciones sobre la actividad económica exterior».

Tras la invasión de Ucrania a principios de este año, que supuso una fuerte escalada de la guerra ruso-ucraniana, Rusia recibió una serie de sanciones de los países aliados de la OTAN. Además de la prohibición de viajar y la congelación de activos, EE.UU., la UE y otros aliados impusieron una lista de sanciones financieras que incluía la exclusión de los principales bancos rusos de Swift y la eliminación gradual de las importaciones procedentes de Rusia. Todo ello con el objetivo de paralizar al Kremlin en un intento de que Putin detenga la invasión.

En respuesta a estas medidas, Rusia ha ido gradualmente expresar su interés en el uso de criptodivisas para realizar transacciones internacionales, a pesar de que sus antagonistas están encabezando medidas que buscan restringir su uso en el país. «Este tema se está discutiendo y, me parece, merece atención, dado que tenemos posibilidades limitadas de liquidación in decentralized finance (DeFi), winding up essentially means wrapping crypto tokens through various projects in order to find the best yield.  en la infraestructura de pagos clásica y tradicional», agregó el funcionario.

En marzo, Pavel Zalvany, un importante legislador del país, declaró que Rusia estaba considerando aceptar Bitcoin o monedas locales para las exportaciones de petróleo y gas término utilizado en la plataforma Ethereum que se refiere a una unidad de medida del esfuerzo computacional de realizar transacciones o contratos inteligentes, o lanzar DApps en la red Ethereum. Es el "combustible" de la red Ethereum. *Véase Límite de Gas y Precio de Gas. de los países «amigos». Por otro lado, los países «no amigos» sólo podrían comprar exportaciones energéticas en rublos. En su momento, el Sr. Zalvany, que dirige la Duma estatal del país, dijo que el país había estado explorando formas alternativas de liquidar los pagos internacionales, siendo las criptodivisas una de las principales prioridades.

Aunque el uso de criptodivisas para las liquidaciones internacionales puede beneficiar a Rusia, ya que la mayoría de ellas se consideran activos de alto crecimiento, los expertos han advertido que existen riesgos. Por un lado, el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. es muy volátil y podría plantear problemas en el comercio del gas natural; las monedas tradicionales, como el euro y el dólar, siguen siendo muy estables.

China, uno de los aliados más cercanos a Rusia, ha tenido sus propios líos con las criptodivisas, especialmente con el Bitcoin, que limita claramente su aceptación para los pagos. Otros países también pueden rechazar la propuesta de Rusia de utilizar criptodivisas por miedo a las represalias de la comunidad internacional.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This