domingo, julio 3, 2022
No menu items!

Se espera un enfoque global para regular las criptodivisas a partir de 2023, según un alto funcionario

Обязательно к прочтению

En los más de diez años transcurridos desde el lanzamiento del bitcoin, los criptoactivos se han convertido en sinónimo de fuertes oscilaciones de precios. Los reguladores están tratando de encontrar la mejor manera de controlarlos y clasificarlos, con tantos detalles a tener en cuenta.

Un alto funcionario de los organismos de control ha indicado que el cripto es ahora una de las principales agendas de los reguladores. Por ello, es muy probable que las comisiones de valores de todo el mundo formen un grupo regulador oficial conjunto en un esfuerzo por supervisar el cripto a nivel global.

Primer organismo mundial de política de criptomonedas

El espacio de las criptomonedas podría estar sometido a una posible regulación mundial para la misma época una ejecución completa del conjunto de datos de entrenamiento a través del algoritmo se denomina época en el aprendizaje automático. del año que viene. Así lo afirma Ashley Alder, presidente de la Organización Internacional de Comisiones de Valores. La OICV es una asociación de reguladores de valores y futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. del mundo.

Hablar durante el Foro Oficial de Instituciones Monetarias y Financieras celebrado el jueves, Alder señaló que la explosión de las criptomonedas es una de las tres principales agendas, junto con la COVID y el cambio climático, en las que se centran ahora las autoridades.

El presidente de la OICV mencionó los múltiples riesgos y el «muro de preocupación sobre esto [las criptomonedas] en las conversaciones a nivel institucional», citando la ciberseguridad, la sostenibilidad operativa y la falta de transparencia como los principales problemas en torno a las criptomonedas que podrían impulsar la creación de un organismo regulador conjunto.

Las declaraciones de Alder se producen cuando el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. asiste a uno de los peores acontecimientos de la historia de las criptomonedas, gracias en gran parte a la colapso vertiginoso del ecosistema de Terra . La stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. algorítmica descentralizada de Terra ha caído recientemente a la baja por debajo del dólar, arrastrando consigo a su token hermano LUNA. La crisis de Terra ha repercutido en el mercado, con el bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. hundiéndose a precios de 2020.

En opinión de Alder, es evidente que se necesita un organismo mundial que coordine las normas sobre criptografía. Lo comparó con los grupos de trabajo ya creados para la mitigación del cambio climático, como el del grupo de las principales economías del G20. Por el momento, no existe tal cosa para las criptodivisas. Sin embargo, Alder, que también es director general de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong, cree que esto cambiará el próximo año.

Las regulaciones de las criptomonedas entran en una coyuntura crítica mientras las autoridades muestran su interés

Las autoridades de muchos países importantes no han introducido directrices claras sobre las criptomonedas y las monedas estables. Esto es así a pesar de que múltiples llamadas de expertos en criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. que destacan que una normativa clara y completa fomentará la innovación y es clave para el desarrollo sostenible del mercado.

Sin embargo, parece que pronto se producirá un gran cambio. Algunos creen que la reciente caída de Terra hará que los reguladores entren en acción.

Aunque la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, no cree que la reciente desvinculación de las monedas estables represente una amenaza real para la estabilidad financiera, destacó el colapso de Terra en un nuevo llamamiento a la regulación de las stablecoins.

Por otra parte, el Reino Unido presentó el 10 de mayo dos proyectos de ley que pretenden reforzar el sector de los servicios financieros del país, incluyendo la promoción de la «adopción segura de criptomonedas».

Mientras tanto, el presidente Biden ya ha firmó una orden ejecutiva que busca establecer una estrategia que se alinee con el enfoque de Estados Unidos hacia las criptomonedas, y también hay varios proyectos de ley en el Congreso que pretenden despejar las incertidumbres que actualmente pesan sobre la criptosfera.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This