viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

Se predice que USDC superará a Tether (USDT) como la mayor stablecoin en 3 meses

Una lectura obligada
¿Qué es el Tether?

USDC, la stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. con garantía fiduciaria emitida por la empresa de tecnología de pagos Circle, ha registrado recientemente un crecimiento masivo, ya que el activo parece estar ganando tracción con los inversores en el espacio. A la luz de esto, investigaciones recientes han predicho que USDC desplazará a USDT como la mayor stablecoin en 3 meses.

La cuota de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de USDC aumentó un 42,1% de enero a julio de 2022

La predicción se hizo en un artículo de Arcane Research publicado el domingo. La investigación era una continuación de un análisis anterior sobre el panorama de las stablecoins en 2021. El análisis anterior hacía una serie de predicciones en los mercados de stablecoin para 2022, una de las cuales era que la USDC de Circle crecería más que la USDT de Tether para asegurar su posición como la mayor stablecoin.

The prediction was influenced by two significant factors: USDT’s seemingly failing dominance una medida del valor de Bitcoin en el contexto del mercado de criptomonedas más amplio. in the stablecoin markets, and USDC’s astronomical growth in recent times, having its market capitalization skyrocket beyond expected levels. The prediction has not yet materialised, but considering recent performances by both stablecoins, the latest Arcane Research has further predicted it to happen in October of this year.

El dominio de USDT comenzó a hundirse el año pasado: la stablecoin respaldada por fiat la moneda fíat es de "curso legal" respaldada por un gobierno central, como la Reserva Federal, y con su propio sistema bancario, como la banca de reserva fraccionaria. Puede adoptar la forma de dinero físico, o puede estar representada electrónicamente, como el crédito bancario. registró una cuota de mercado inferior al 50% en noviembre de 2021 por primera vez desde su creación. Esto marcó el inicio de su continua caída. La capitalización de mercado de Tether pasó de 78,4 mil millones de dólares el 1 de enero de 2022 a 66,3 mil millones de dólares el 1 de julio de 2022 – marcando una disminución del 15,5% en 6 meses. La capitalización de mercado actual es de 65.850 millones de dólares al cierre de esta edición.

Además, su cuota de mercado siguió cayendo a partir de noviembre de 2021. El 1 de enero de 2022, la cuota de mercado de Tether era del 47,5%. Este valor cayó un 7,8% hasta el 43,8% el 1 de julio de 2022. Por el contrario, la cuota de mercado de USDC aumentó un 30,3% en los seis meses anteriores al 1 de julio, pasando de 42.200 millones de dólares a 55.000 millones. La cuota de mercado de USDC también experimentó un aumento astronómico del 42,1% de enero a julio de 2022, pasando del 25,6% al 36,3%.

La desvinculación del activo hizo que la situación del USDT aumentara el 12 de mayo

La preocupante situación del mercado de USDT se vio agravada por la desvinculación de la stablecoin, ya que cayó a un valor aproximado de 95 céntimos el 12 de mayo en medio de la crisis de Terra. Posteriormente, la stablecoin luchó por volver a los 99 céntimos al día siguiente y cotizó en ese nivel hasta el 18 de julio, cuando alcanzó 1 dólar.

USDT fue lanzada en 2014 por la empresa de blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. Tether Limited. Desde entonces, la stablecoin ha crecido hasta dominar los mercados, posicionándose como la opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. a la que acuden los inversores que desean convertir sus tenencias en activos estables para evitar la volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. del espacio de las criptomonedas.

Sin embargo, a medida que su dominio sigue disminuyendo, podríamos ver un nuevo rey de las stablecoin en el mercado si Arcane Research tiene algo de razón. Sin embargo, el artículo señala que la predicción no sirve como autoridad para ser citada debido a diversos factores que podrían cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. en el futuro.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This