lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Singapur pide coherencia en la normativa mundial sobre criptomonedas

Una lectura obligada

El Tribunal Superior de Singapur ha concedido a la criptobolsa Zipmex una moratoria hasta el 2 de diciembre de 2022 para formular un plan de financiación. Esto sigue a la solicitud de Zipmex de una moratoria de 6 meses para resolver su crisis de liquidez. Zipmex se enfrentaba a problemas de liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. por un total de más de 50 millones de dólares debido a su exposición a los problemáticos prestamistas de criptomonedas Babel Finance y Celsius Network.

Zipmex se une a una lista de otras empresas de activos digitales, como Three Arrows Capital, Voyager Digital, Vauld y Hodlnaut, que han tenido problemas de liquidez este año. La moratoria se produce ante los esfuerzos de Zipmex por buscar protección ante las demandas. En julio de 2022, Zipmex suspendió los retiros de su plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas en julio de 2022 y ahora ha aliviado los retiros en algunos tokens.

Zipmex ha seguido ofreciendo actualizaciones periódicas a sus interesados. Un comunicado oficial decía: «Zipmex desea ofrecer continuamente transparencia y claridad respecto a la situación que estamos afrontando a los clientes, inversores y todas las partes relacionadas. Queremos asegurarles que tenemos intenciones sinceras y estamos decididos a resolver los problemas que han surgido; el patrimonio de nuestros clientes es nuestra prioridad».

Aunque se ha informado de que algunos de los criptoprestamistas en quiebra tienen su sede en Singapur, esto ha sido refutado por el Sr. Ravi Menon, Director General de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). En la Conferencia de Medios del Informe Anual 2021/2022 de la MAS, celebrada el 19 de julio de 2022, Menon dijo que los criptoprestamistas en cuestión no tenían licencia ni estaban regulados por la MAS, ni habían solicitado la exención de tener ninguna licencia. Menon dijo: «En realidad, estas supuestas empresas de criptomonedas «con sede en Singapur» tienen poco que ver con la regulación relacionada con las criptomonedas en Singapur».

En una respuesta del 1 de agosto de 2022 a una pregunta parlamentaria sobre las licencias concedidas a los proveedores de servicios de tokens de pago digitales (DPT) y los planes para promover Singapur como un centro de criptodivisas, el Sr. Tharman Shanmugaratnam, Ministro Principal y Ministro a cargo de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) dijo: «Desde una perspectiva de desarrollo, el objetivo de la MAS ha sido y sigue siendo permitir el crecimiento de un ecosistema de activos digitales innovador y responsable. Nuestro enfoque principal se ha centrado en las innovaciones en las tecnologías de libro mayor distribuido que pueden mejorar la eficiencia en las actividades clave del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. mayorista, como la financiación del comercio, los pagos transfronterizos y los mercados de capitales. La MAS está trabajando estrechamente con la industria en estas áreas».

El enfoque de la MAS está orientado a las actividades del mercado de criptomonedas al por mayor. Shanmugaratnam dijo además: «La MAS continuará adoptando un enfoque centrado en el riesgo para regular el ecosistema de activos digitales, para facilitar la innovación y anclar a los jugadores de alta calidad con una fuerte gestión de riesgos y propuestas de valor, al mismo tiempo que busca limitar la participación minorista en el mercado de criptomonedas».

Debido a la interrelación de los mercados de criptomonedas, los fracasos de las empresas de criptomonedas en una parte del mundo pueden dar lugar a un contagio global. dijo Shanmugaratnam: «Dada la naturaleza transfronteriza de los servicios de criptodivisas, es necesario que exista una amplia coherencia regulatoria a nivel mundial sobre las normas para preservar la integridad del mercado, la protección de los inversores y la estabilidad financiera».

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This