miércoles, agosto 17, 2022
No menu items!

Singapur revisa la legislación sobre las criptomonedas, tras los efectos devastadores de la caída de Terra

Una lectura obligada
¿Qué es el Terra?

Las autoridades de Singapur están revisando la legislación sobre las stablecoins en el país en un intento de proteger mejor los fondos de los inversores. Esto se produce en un momento en el que los inversores se están recuperando de las heridas causadas por la caída de TerraUSD (UST), que hizo desaparecer miles de millones de fondos a escala mundial.

El presidente de la MAS dice que la economía no está muy afectada por los recientes problemas de las criptomonedas

En un respuesta publicada En respuesta a una serie de preguntas formuladas por el Sr. Saktiandi Supaat -diputado de la circunscripción de Bishan-Toa Payoh-, el Ministro responsable de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), Tharman Shanmugaratnam, reveló la magnitud del daño que la quiebra de Terra causó a los inversores singapurenses, y destacó además las medidas puestas en marcha para evitar un suceso similar.

Shanmugaratnam señaló que las recientes debacles presenciadas en el espacio de las criptomonedas, que han provocado la pérdida de fondos y desencadenado un contagio desastroso en el sector, representan precisamente lo que el banco central había estado advirtiendo a los inversores con respecto a los criptoactivos.

El presidente de la MAS mencionó además que el sistema financiero principal y la economía del país no se han visto mayormente afectados por el reciente caos. Al hablar de si se dispone actualmente de datos sobre la exposición del público a la caída de Terra, Shanmugaratnam dijo que el banco central no dispone de información exhaustiva sobre las tenencias de criptomonedas de la gente, pero señaló que los bancos de Singapur han tenido «exposiciones insignificantes al ecosistema de criptomonedas» según las estadísticas.

La MAS está revisando su enfoque de la regulación de las stablecoins

«Junto con otros reguladores a nivel mundial, la MAS está revisando activamente su enfoque de la regulación de las stablecoins», respondió Shanmugaratnam cuando se le preguntó por el estado de la revisión del banco central sobre la legislación de las criptomonedas tras los recientes problemas en el espacio.

«La MAS está evaluando las ventajas de un régimen normativo adaptado a las características y riesgos específicos de las stablecoins, como la regulación de los requisitos de reserva y la estabilidad de la paridad, y consultará al público en los próximos meses», concluyó.

Teniendo en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / los recientes problemas relacionados con el prestamista de criptomonedas con sede en Singapur, Vauld y la caída de Terra, Singapur ha sido intentando para establecer una nueva legislación que proteja mejor a los inversores singapurenses de impactos similares en el futuro. Shanmugaratnam lo reveló a principios del mes pasado. Las revisiones siguen en curso y la comunidad de criptomonedas de Singapur espera las conclusiones de las mismas.

Últimas noticias

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos insisten en que la realidad...

More Articles Like This