martes, julio 5, 2022
No menu items!

Los desarrolladores de Solana revelan un enorme plan para aumentar la resistencia de la red tras las incesantes interrupciones.

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Solana?

Los desarrolladores de Solana han elaborado un elaborado plan destinado a mejorar la estabilidad de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. después de que el clúster de la red principal de Solana sufriera una interrupción de 7 horas causada por el estancamiento del consenso el consenso se logra cuando todos los participantes de la red están de acuerdo con el orden y el contenido de los bloques en la cadena de bloques. hace dos días.

Lo que pasó

Según un blog del martes, la interrupción, que comenzó aproximadamente a las 20:30 UTC del sábado y se prolongó hasta las 03:30 UTC del domingo, fue causada por una enorme cantidad de transacciones entrantes (6 millones por segundo) que inundaron la red, superando los 100Gbps de tráfico en nodos individuales.

Los desarrolladores negaron las acusaciones de un ataque de denegación de servicio (DoS) afirmando que «las pruebas indican que los bots software automatizado que puede llevar a cabo tareas como las operaciones con criptomonedas. intentaron ganar pragmáticamente un nuevo NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. que se acuñó utilizando el popular programa de la máquina de caramelos» sobrecargando la red.

En Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. se produjeron turbulencias similares en la red el pasado fin de semana, cuando varios compradores intentaron acuñar NFT de Otherdeeds en el metaverso un metaverso es un universo digital que contiene todos los aspectos del mundo real, como las interacciones y las economías en tiempo real. Ofrece una experiencia única a los usuarios finales. «Otherside» de BAYC, lanzado recientemente, según informa ZyCrypto .

Sin embargo, según los desarrolladores de Solana, la razón específica por la que el consenso se estancó se debió a que los validadores se quedaron sin memoria y se bloquearon. « La causa de la alta utilización de la memoria era insuficiente vota el aterrizaje para finalizar el bloque un archivo que contiene información sobre las transacciones realizadas durante un periodo de tiempo determinado. Los bloques son las partes constitutivas de una cadena de bloques. anterior que impide la limpieza del tenedor abandonado». the blog further read.

La interrupción hizo que el precio de SOL se desplomara casi un 13%, hasta los 82 dólares, aunque en el momento de escribir este artículo se ha recuperado hasta los 85,73 dólares.

Qué se está haciendo

Dicho esto, los desarrolladores de Solana compartieron información sobre cómo planean mitigar la futura inestabilidad de la red, reforzando aún más la recientemente lanzada rama de lanzamiento beta v1.10.

Devs are currently building a more interoperable protocol atop QUIC – a protocol built by Google, to replace the existing UDP-based protocol which is prone to abusive behavior. When done, devs say that «habrá más opciones disponibles para adaptar y optimizar la ingesta de datos, al tiempo que se hacen más efectivas las transacciones».

También están creando una calidad de servicio más sólida y ponderada por las apuestas, que dará prioridad a los usuarios que tengan más valor apostado, poniendo fin a la práctica actual de aceptar indiscriminadamente las transacciones por orden de llegada.

Además, la priorización de las tasas también está llegando a Solana, concretamente con la versión v1.11. A diferencia de las tasas de Ethereum, que afectan a todo el bloque, la tasa de Solana sólo afectará al estado específico. Esto hará que las transacciones subsiguientes que paguen una tasa más alta pero que no puedan entrar en el bloque actual se derramen en el siguiente.

La última interrupción de la red Solana es la 7 th este año según su propio informe de estado, con el único ataque DDOS reportado en septiembre de 2021.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This