miércoles, agosto 17, 2022
No menu items!

Solana cae en un mercado verde mientras el hackeo multimillonario vacía más de 7.000 carteras

Una lectura obligada
¿Qué es el Solana?

Solana is currently not having the best of times. Shortly after the recent backlash and allegations the project faced de los defensores de la ETH En el caso de SOL, el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. ha caído en un mercado que, por lo demás, está en verde tras los informes sobre un hackeo multimillonario de los monederos de Solana.

Más de 7k carteras Slope y Phantom han sido explotadas en el hack

En las primeras horas del 3 de agosto, aparecieron en Twitter numerosos informes no confirmados de un hackeo de carteras en Solana. No fue hasta unas horas más tarde que Solana confirmó el hackeo, señalando que ingenieros de múltiples ecosistemas estaban sobre el terreno ayudando en las investigaciones del evento.

Solana confirmó que, a las 5 de la mañana (UTC), unas 7.767 carteras habían sido explotadas en el hackeo masivo. El hackeo se dirigió a los monederos Slope y Phantom. El equipo animó a los usuarios a cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. a carteras de hardware porque «no hay evidencia de que las carteras de hardware hayan sido impactadas.»

Un usuario de Solana en Twitter informó del exploit horas antes de la confirmación, señalando que se habían drenado más de 500k de USDC. Como el hackeo continuó, informes no confirmados sugieren que más de 6 millones de dólares fueron robados en el momento de escribir este artículo.

SOL es el único criptoactivo un criptoactivo es cualquier activo digital que utiliza tecnologías criptográficas para mantener su funcionamiento como moneda o aplicación descentralizada. de primera línea que ha experimentado un descenso en 24 horas

El hackeo parece estar relacionado con un mecanismo de compromiso de la clave privada. El equipo de Solana aconsejó a los usuarios que cambian a monederos de hardware que abandonen sus antiguos monederos y creen nuevas frases semilla en sus monederos de hardware. El CEO de Binance, CZ, aconsejó a los usuarios que cambiaran a carteras frías o intercambios centralizados como Binance para salvaguardar sus fondos.

Tras los informes sobre el hackeo, varios nodos RPC de Solana se desconectaron tras ser sometidos a un Ataque DDoS para frenar el hackeo. El artífice del DDoS aún se desconoce en el momento de escribir este artículo, pero los usuarios suponen que se trata de la comunidad de Solana.

En medio de todo esto, SOL parece ser el único activo de la lista de las principales criptodivisas que ha bajado significativamente en las últimas 24 horas. Esto no es sorprendente porque la mayoría de los poseedores de SOL es probable que vendan sus activos en medio del creciente temor propagado por el hackeo. En las últimas 24 horas, SOL ha caído un 4,46%, el único criptoactivo que ha sufrido un descenso en las últimas 24 horas entre las 20 principales criptodivisas al cierre de esta edición.

Últimas noticias

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos insisten en que la realidad...

More Articles Like This