lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Solana experimenta un crecimiento meteórico frente a ADA y ETH, incluso cuando su fundador cita la «maldición» tras los cortes de la red.

Una lectura obligada
¿Qué es el Solana?
  • El fundador de Solana admite que las frecuentes interrupciones de la red han sido su perdición en los últimos 12 meses.
  • La red ha sufrido al menos siete cortes diferentes provocados por diversas causas.
  • A pesar de los desafíos, el crecimiento de Solana ha sido meteórico en comparación con sus rivales como Ethereum y Cardano.

Solana fue la red de blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. más innovadora de 2021, y su token nativo alcanzó máximos históricos. Apenas un año después de la carrera estelar, Solana se ha visto afectada por una serie de interrupciones que han amenazado la supervivencia de todo el ecosistema.

En una entrevista con Raoul Paul, Anatoly Yakovenko admitió que las frecuentes interrupciones de la red han rondado a Solana como una «maldición». Añadió que, a pesar de los desagradables fallos técnicos del sistema, la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. de Solana nunca se ha visto comprometida.

Yakovenko señaló que la «maldición» proviene de la naturaleza del diseño de las redes. Solana se diseñó como una alternativa a Ethereum, capaz de procesar miles de transacciones por segundo, pero sus avances técnicos tenían sus inconvenientes.

«Esa ha sido, supongo, nuestra maldición, pero es porque la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. es tan barata y rápida que hay suficientes usuarios y aplicaciones que la impulsan». dijo Yakovenko. Las bondades de Solana han atraído a hordas de usuarios a la red, provocando una congestión que es una de las causas de los frecuentes cortes.

«Este es nuestro mayor reto, que es quizás el que me gusta tener por todos estos retos que se avecinan porque tenemos usuarios en la cadena a diario». dijo.

Comparación de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes.

El fundador de Solana dijo que los fallos en su red difieren de los de Bitcoin o Ethereum debido al «caso de fallo» único de la blockchain. Yakovenko citó el caso de que la producción de bloques de Bitcoin se detuvo durante 2 horas y se consideró normal.

Argumentó que tal situación sería fatal para Solana porque la red ha sido programada para generar un bloque un archivo que contiene información sobre las transacciones realizadas durante un periodo de tiempo determinado. Los bloques son las partes constitutivas de una cadena de bloques. cada 400 milisegundos. Confirmó que una de las principales causas de las interrupciones era el resultado de que los validadores no pudieran procesar las transacciones en las horas punta.

Una serie de eventos desafortunados

Desde su lanzamiento, Solana ha soportado la tórrida experiencia de siete interrupciones de la red con cinco cortes que se produjeron en 2022. La interrupción más prolongada duró casi 20 horas, lo que llevó a los críticos a pregunta la capacidad de la red para funcionar como ETH Killer.

Los ataques de denegación de servicio también se consideran un factor que contribuye a las interrupciones de la red. Los bots software automatizado que puede llevar a cabo tareas como las operaciones con criptomonedas. suelen ser los mayores culpables y fueron los responsables de la interrupción de 7 horas que sufrió la red tras su actividad insana en una plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de tokens no fungibles nativa de Solana.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This