miércoles, agosto 17, 2022
No menu items!

Solana lucha mientras los inversores pierden la confianza en el ‘ETH Killer’ tras el último hackeo de carteras

Una lectura obligada
¿Qué es el Solana?

Los usuarios de Solana de todo el mundo se vieron sorprendidos el martes por la noche al descubrir que sus carteras conectadas a Internet se agotaron repentinamente de SOL, USDC stablecoin, y otros tokens basados en Solana en un llamado ataque a la cadena de suministro.

Se descubrió que más de 8.000 monederos de Solana se vieron comprometidos, y que los malos actores se llevaron casi 5 millones de dólares en monedas y tokens.

Detalles del hack de Solana Wallet

Unos atacantes desconocidos saquearon miles de carteras de Solana.

La noticia del extenso hackeo surgió a última hora de la noche del martes. Aunque todavía se desconoce el alcance total del ataque, Solana Status reveló que aproximadamente 8.000 monederos se vieron afectados. Los atacantes se dirigieron a los usuarios de Phantom, Slope y TrustWallet.

Algunos especularon que el ataque tenía algo que ver con los permisos existentes que los usuarios pueden haber dado previamente a los contratos inteligentes y otras plataformas. El mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de tokens no fungibles (NFT) basado en Solana, Magic Eden, instó a los usuarios a revocar los permisos de los enlaces sospechosos. Sin embargo, esto no pareció servir de nada, ya que las transacciones se firmaban legítimamente, lo que indica que las claves privadas de los usuarios habían sido comprometidas.

Ingenieros de múltiples ecosistemas descubrieron que el exploit no fue causado por un error en el código del núcleo de Solana. Posiblemente se debió a vulnerabilidades en el software utilizado por varios monederos dentro del ecosistema de la blockchain.

El cofundador y CEO de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, confirmó que tanto los usuarios de iOS como de Android fueron víctimas del ataque a la cadena de suministro. También pidió a los usuarios afectados que aportaran información. “Looking for folks who were effected by the attack, but only received sol or tokens into the wallet un lugar donde los usuarios de criptomonedas pueden almacenar, enviar y recibir activos digitales. and never transacted more than once, never reused their mnemonic key anywhere else,” Yakovenko tuiteó.

El mensaje consistente para los usuarios de Solana de la comunidad de criptomonedas en general fue que transfirieran sus fondos a los intercambios centralizados o al almacenamiento en frío.

Mientras tanto, la Fundación Solana pide a quienes perdieron fondos durante el ataque que rellenen una encuesta para ayudar a los ingenieros que investigan el incidente a desentrañar la causa principal.

El precio de SOL se tambalea mientras los inversores pierden la confianza

El hackeo del monedero de Solana atrajo las críticas de la comunidad de inversores, y algunos observadores del sector sugirieron en Twitter ponerse en corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. con la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. SOL. Solana ha sufrido numerosas interrupciones de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. in the past months that have tarnished its appeal as an Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. alternative.

El precio de SOL se desplomó inicialmente alrededor de un 7% a las pocas horas de conocerse el hackeo. La moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. ha reducido algunas de las pérdidas hasta el precio actual de 38,49 dólares, lo que supone una caída del 3,28% en las últimas 24 horas.

No obstante, un hackeo tan extendido pone una fea mancha el porcentaje de criptomoneda en una cuenta que puede ser rastreado a otra cuenta. en la ruinosa reputación de la red.

Últimas noticias

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos insisten en que la realidad...

More Articles Like This