miércoles, agosto 17, 2022
No menu items!

Solana’s TVL Was Propped By Two Brothers Creating Multiple Fake Online Accounts In A Sham DeFi Ecosystem

Una lectura obligada
¿Qué es el Solana?
  • Dos hermanos utilizaron cuentas online anónimas para falsificar todo un ecosistema DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. en Solana.
  • Los hermanos estaban detrás del protocolo Saber, Sunny y Cashio que costó millones de dólares a los inversores».
  • Después de llevar a cabo el plan, las cuentas anónimas abandonan Solana por Aptos.

Los hermanos Macalinao pueden haber desempeñado un papel fundamental en el meteórico ascenso de Solana a la cima tras fingir ingeniosamente múltiples actividades de promotores en la red.

Maestro de muchas caras

Ian Macalinao, un programador informático que opera desde Texas, creó Saber, un intercambio de stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. basado en Solana, como base de su gran plan para engañar a los miembros de la comunidad. Utilizando el seudónimo ‘Surya Khosa’, Ian construyó el agregador Sunny en Saber, y en menos de 14 días después de su lanzamiento, el nuevo protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. tenía miles de millones fluyendo en su granja de rendimiento.

Ian reveló a través de un post inédito que pudo lograr la hazaña gracias a posando como 11 promotores diferentes. Según él, su plan era simplemente para impulsar la viabilidad de Solana y no para obtener beneficios personales.

«Ideé un esquema para maximizar el TVL de Solana: construía protocolos que se apilaban unos sobre otros para que un dólar pudiera ser contado varias veces», escribió. «Creo que esto contribuyó al espectacular aumento de SOL».

En el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. álgido de las operaciones de Ian, Saber y Sunny contribuyeron con un asombroso 7.500 millones de dólares al Total Value Locked (TVL) de Solana. Ambos protocolos se contabilizaron por partida doble, algo que, según Ian, ocurre con Ethereum.

Ian recurrió a la ayuda de su hermano para que la comunidad anónima de desarrolladores siguiera prosperando, dándose credibilidad unos a otros y respaldando sus identidades. «Quería que pareciera que mucha gente estaba construyendo sobre nuestro protocolo, en lugar de enviar más de 20 programas inconexos como una sola persona.

El principio del fin

Todo lo bueno se acaba, y para los hermanos Macalinao, las cosas empezaron a desmoronarse después de que uno de sus protocolos sufriera un hackeo de 52 millones de dólares. Los intentos para que el pirata informático volviera fueron decepcionantes, ya que el pirata sólo devolvió 14 millones de dólares, y la promesa de Ian de compensar a las víctimas aún pende del limbo.

Los hermanos están superando la saga atrayendo a desarrolladores reales a Saber en un Programa Acelerador de DAO. Saber ha comenzado migrando del ecosistema de Solana a Aptos, una nueva blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. que se está haciendo un hueco.

A pesar de las quejas de los miembros de la comunidad por la pérdida de valor de sus activos digitales, los hermanos Macalinao siguen adelante en su intento de dejar atrás el pasado. Solana problemas en los últimos meses podría haber contribuido con su parte a la migración masiva de proyectos a otras blockchains.

Últimas noticias

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos insisten en que la realidad...

More Articles Like This