lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

¿Son las transacciones reversibles el futuro de la tecnología Blockchain?

Una lectura obligada

Además de la descentralización, una de las cualidades esenciales de la tecnología blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. es la irreversibilidad de las transacciones. Supongamos que usted es un ávido usuario de cripto/cadena de bloques. En ese caso, es posible que haya sido testigo de esto antes – con intercambios centralizados que ponen advertencias severas sobre cómo puede perder sus fondos para siempre si los envía por error a la dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. equivocada o a través de una red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. equivocada.

La irreversibilidad de las transacciones de la cadena de bloques ha suscitado discusiones y debates desafiantes en la comunidad de las criptomonedas. Mientras que los defensores argumentan que protege la tecnología de la interferencia externa, los opositores ven esta característica como un defecto que podría obstaculizar la adopción global de la criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. como moneda. Una transacción enviada (incluso a la dirección equivocada) no puede deshacerse. Una vez realizada, no hay vuelta atrás, ni botón de deshacer, un defecto que podría ser letal para cualquier moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. que se incorpore al sistema monetario.

En este artículo, analizamos los casos que favorecen la irreversibilidad de las transacciones en blockchain, los inconvenientes de esta característica y las soluciones disponibles que harían que el futuro de las transacciones en las blockchains fuera más aceptable para el público en general.

¿Por qué son irreversibles las transacciones de Blockchain?

Cuando Satoshi satoshi es la unidad más pequeña de Bitcoin y equivale a 0,00000001 BTC. lanzó Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. en 2009, uno de los mayores problemas que necesitaba una solución rápida era el problema del doble gasto, especialmente para el dinero electrónico. Sencillamente, se trata de un ataque por el que una persona podía gastar su dinero y guardarlo para utilizarlo en otra transacción -el lanzamiento de Bitcoin tenía como objetivo resolver el problema del doble gasto, como se explica en el Libro blanco de Bitcoin .

Satoshi desarrolló la red con medidas de protección como el proof-of-work (PoW) y la dificultad una medida de lo difícil que es validar un nuevo bloque en una cadena de bloques. de minado dinámica, que impide que nadie haga un doble gasto. En los mecanismos de consenso el consenso se logra cuando todos los participantes de la red están de acuerdo con el orden y el contenido de los bloques en la cadena de bloques. PoW, cada vez que se realiza una criptotransacción, se transmite a una red de mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. que la validan, añaden otras transacciones y las incorporan a un bloque. Una vez generado y validado el bloque, se puede decir que la transacción ha sido comprometida. El proceso se repite y se añaden nuevos bloques para crear una cadena de bloques, con el historial verificado de las transacciones a disposición del público.

Además, cada nuevo bloque un archivo que contiene información sobre las transacciones realizadas durante un periodo de tiempo determinado. Los bloques son las partes constitutivas de una cadena de bloques. añadido a la cadena incluye también una confirmación en la criptomoneda, una confirmación es una medida de cuántos bloques han pasado realmente desde que se añadió una transacción a la cadena de bloques. de las transacciones anteriores. Esto conecta la cadena de bloques e impide que cualquier transacción anterior pueda retroceder, lo que hace prácticamente imposible el doble gasto y permite que las transacciones sean irreversibles. Mientras que una sola confirmación de la transacción podría revertirse con la cantidad adecuada de energía, diferentes blockchains requieren más de una confirmación para considerar la transacción irreversible. Por ejemplo, Bitcoin requiere al menos cinco confirmaciones, mientras que Ethereum, que recientemente ha completado su fusión a proof-of-stake (PoS), requiere hasta 20 confirmaciones.

No obstante, la irreversibilidad tiene sus inconvenientes y desventajas, la más destacada es que el ser humano es propenso a cometer errores, lo que podría hacer que los usuarios perdieran sus fondos sin posibilidad de recuperarlos.

Los inconvenientes de tener transacciones irreversibles en la cadena de bloques

Como se ha explicado anteriormente, los defensores de la irreversibilidad de las transacciones en blockchain argumentan que éstas benefician al usuario al desafiar cualquier control de terceros, ya sea por parte de los gobiernos o de los bancos. Además, evita los casos de ataques de doble gasto. Sin embargo, un análisis más detallado mostrará que hay desventajas en tener transacciones irreversibles.

En primer lugar, y lo que es más importante, las transacciones irreversibles no ofrecen una opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. de «retroceso», «deshacer» o «Control Z», lo que limita las tasas de adopción del cripto. Con la criptografía posicionándose como el futuro de las finanzas modernas, tener un botón reversible es crucial para la adopción global. Un simple error humano, como copiar la dirección equivocada o un error de dedo gordo, podría hacer que el remitente perdiera una gran cantidad de dinero, sin margen para los errores.

Además, a pesar de que la característica de irreversibilidad elimina los casos de doble gasto y, en cierto modo, reduce el fraude, los casos de robo y rescate con criptomonedas han aumentado debido a esta característica. Los bancos confían en la característica de reversibilidad en el mundo financiero tradicional para detener el fraude y el pago de rescates. A pesar de que los monederos de blockchain son infalibles, en el caso de que un hacker o un ladrón sea capaz de acceder a tu monedero, pueden vaciar una venta repentina de activos digitales. tus fondos sin posibilidad de recuperarlos. Una vez que el atacante accede a tu monedero y realiza una transacción, ¡eso es todo!

Sin la función de reversibilidad, también es imposible detectar y mitigar el fraude, darse cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de que un pirata informático ha accedido a tu cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. y hacer algo al respecto. Las tarjetas de crédito, las transferencias de cuentas bancarias y todas las demás transacciones electrónicas en las que interviene un banco tienen un botón de «deshacer» que hace posible que el banco detenga cualquier transferencia si ha sido pirateada. Es posible encontrar al pirata informático y recuperar los fondos.

¿Son las transacciones reversibles el futuro de Blockchain?

Como se ha visto en los pasajes anteriores, las transacciones irreversibles tienen sus inconvenientes, que podrían ser costosos para los usuarios, especialmente si se quiere que las criptomonedas sean aceptadas globalmente. Si bien es necesario un cambio a la irreversibilidad en el espacio, debe implementarse de manera que no afecte a la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. y la descentralización el traspaso del control de una autoridad central a varios custodios diferentes. de las cadenas de bloques.

Aunque parece imposible que se implemente esta función, podría hacerse fácilmente. De la parte superior de mi cabeza, uno de los próximos proyectos de blockchain, t3rn está aplicando nuevas innovaciones que reducen las desventajas de la irreversibilidad al tiempo que mantienen las propiedades de seguridad de las transacciones de la cadena de bloques.

La plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas es un protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. de alojamiento de contratos inteligentes que ofrece una solución innovadora para la ejecución interoperable de contratos inteligentes con mecanismos a prueba de fallos incorporados, para garantizar que cada transacción se almacena en un depósito antes de ser confirmada. La plataforma ofrece capacidades de ejecución multicadena, lo que significa que cualquier plataforma de blockchain puede utilizar la función para garantizar que las ejecuciones sean correctas y que la dirección sea correcta antes de que se confirme la transacción.

t3rn es una plataforma de alojamiento de contratos inteligentes que ofrece una solución innovadora para la ejecución de contratos inteligentes interoperables con mecanismos a prueba de fallos incorporados, lo que significa que siempre se puede garantizar el éxito de la ejecución en varias cadenas. Los cambios de ejecución se guardan en custodia la custodia es la capacidad legal de una institución financiera de guardar y preservar los activos financieros de sus clientes para evitar el robo o la pérdida de activos. para que puedan revertirse si fallan.

Este tipo de soluciones son el futuro de la cadena de bloques si se quiere que la tecnología sea aceptada con éxito en todo el mundo.

Palabras finales

En conclusión, la irreversibilidad de las transacciones en blockchain ofrece sus ventajas e inconvenientes. Sin embargo, sigue siendo más problemática que útil. Aunque los defensores de esta característica argumentan que es crucial para su seguridad, no significa que nada deba cambiar.

Es posible introducir la reversibilidad de las transacciones sin afectar a las propiedades de seguridad de las cadenas de bloques. Con la introducción de la reversibilidad de las transacciones, blockchain y las criptomonedas podrían dar mayores pasos hacia la adopción global, haciendo que la tecnología sea más accesible, más fácil de usar y más valiosa para el ciudadano medio en comparación con los sistemas tradicionales de dinero electrónico.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This