martes, julio 5, 2022
No menu items!

La UST de Terra se prepara para un mayor crecimiento tras superar a la BUSD y convertirse en la tercera mayor Stablecoin

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Terra?

Terra’s stablecoin, TerraUSD (UST), has pushed past Binance’s BUSD, becoming the 3rd largest stablecoin by market cap. The news comes as the community behind the asset continues accumulating Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. to back UST.

UST supera a BUSD en capitalización bursátil

According to data from CoinMarketCap, TerraUSD has surpassed BUSD in terms of market cap to become the 3rd largest stablecoin. UST’s market cap currently sits above BUSD with a market cap of $18 billion compared to the latter’s $17.5 billion. However, it is still a long way from USDT and USDC, which boast a market cap of $83 billion and $49.8 billion respectively.

Notably, data from Messari shows that UST’s market cap has grown 865.81% in the last 12 months and 14.33% in the last 30 days. UST’s market cap growth represents the largest level of growth in terms of percentages by any stablecoin in the top 4. On the other hand, BUSD’s market cap has grown 223.3% year-on-year, dropping by 1.99% in the last 30 days.

Aunque la capitalización bursátil de UST está creciendo exponencialmente, su volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. diario de operaciones está por detrás de su competencia. El volumen de negociación en 24 horas de UST es de 634 millones de dólares, mientras que otros de los 5 principales valores manejan volúmenes de negociación diarios de miles de millones. Por ejemplo, el volumen de negociación en 24 horas de BUSD es actualmente de 4.800 millones de dólares.

El bajo volumen de negociación del activo indica que el crecimiento de su capitalización bursátil es resultado de su creciente reserva y circulación, más que de un aumento repentino de la demanda. Como informado por ZyCrypto La comunidad detrás de Terra, la Luna situación en la que se produce un movimiento ascendente continuo en el precio de una criptodivisa. A menudo se utiliza en las comunidades para preguntarse cuándo una criptodivisa experimentará tal fenómeno, diciendo "¿Cuándo luna?" Suele combinarse con "¿Cuándo Lambo?". Foundation Guard (LFG), ha estado acumulando activamente Bitcoin para respaldar el activo. Como resultado, la reserva de BTC ha crecido hasta más de 40.000 BTC, con un valor de unos 1.700 millones de dólares.

¿Una Stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. realmente descentralizada?

Speaking with CNBC’s Kate Rooney, Terra Co-founder Do Kwon gave some insights on the reasoning behind the choice of BTC as a reserve asset for the stablecoin instead of actual dollar deposits currently favored by the competition. Notably, Do Kwon was the one who first revealed the ambitious plan to back UST with $10 billion worth of Bitcoin.

Do Kwon reveló que, aunque no había nada especialmente malo en respaldar una stablecoin con depósitos fiduciarios, creaba un sistema centralizado una estructura organizativa centralizada es aquella en la que un único nodo o un pequeño número de ellos tiene el control de toda una red. en el que por cada unidad de la stablecoin acuñada había que hacer un depósito, creando un sistema de emisores y operadores. Según el ejecutivo, el sistema abre la puerta a riesgos, como la quiebra y las regulaciones asfixiantes.

Por otro lado, al respaldar las UST con una criptodivisa nativa como el Bitcoin, Do Kwon afirma que crean un sistema verdaderamente descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. en el que cualquiera puede intercambiar negocios que permiten a los clientes intercambiar criptomonedas por dinero fiduciario u otras criptomonedas. un dólar de Bitcoin para acuñar 1 UST. Aunque LFG ha seguido acumulando grandes compras de Bitcoin para construir su reserva aún no ha afectado a la cotización del BTC, ya que los operadores siguen sin arriesgarse .

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This