martes, julio 5, 2022
No menu items!

Tether lanza una Stablecoin vinculada al peso mexicano

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Tether?

Tether Operations Limited, creador de la mayor stablecoin por capitalización de mercado, Tether (USDT), ha lanzado una stablecoin que está vinculada al peso mexicano.

Según un anuncio del jueves 26 de mayo, la empresa declaró que su nueva stablecoin se conocerá como «Tether tokens» y estará vinculada 1:1 al peso mexicano. La stablecoin cotizará bajo el símbolo el símbolo de una criptomoneda; por ejemplo, el símbolo de Bitcoin es BTC. «MXN₮». La compañía también declaró que la nueva stablecoin será apoyada inicialmente en tres blockchains: Ethereum, Polygon y Tron.

Según Tether, la medida fue necesaria por el aumento de la demanda de uso de stablecoin en México, ya que los canales de remesas financieras existentes plantean dificultades a la mayoría de los usuarios del país. El año pasado, México se situó entre los cinco primeros países del mundo con más receptores de remesas en dólares por el banco mundial. Los nacionales que viven en el extranjero enviaron 51.600 millones de dólares a su país en 2021, según el banco central del país.

Según datos de Triple-A, una empresa de pagos con criptomonedas con sede en México, el 40% de las empresas mexicanas están considerando adoptar blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. y criptomonedas para sus negocios, con el 71% en ese segmento específicamente enfocado en el uso de criptomonedas. Por Tether, esta demanda creó la oportunidad de introducir una stablecoin que pondría el peso mexicano en la cadena de bloques y «proporcionaría opciones más rápidas y menos costosas para las transferencias de activos». Además, la empresa afirmó que su movimiento de génesis «allanaría el camino para el lanzamiento de futuras divisas fiat-pegadas en la región.»

Esta demanda también ha llamado la atención de otras firmas globales de criptografía, como Coinbase, Bitso y Circle, que están lanzando servicios de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. en el país latinoamericano.

«Hemos visto un aumento en el uso de criptomonedas en América Latina durante el último año que ha hecho evidente la necesidad de ampliar nuestra oferta». dijo Paolo Ardoino, CTO de Tether. « La introducción de una stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. en pesos proporcionará un depósito de valor para aquellos en los mercados emergentes y en particular en México. El MXN₮ puede minimizar la volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. para aquellos que buscan convertir sus activos e inversiones de monedas fiduciarias a monedas digitales. Los clientes de Tether en este mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. completamente nuevo podrán beneficiarse de la misma experiencia transparente del cliente.»

La nueva stablecoin se convierte ahora en la cuarta que se suma a los otros tres tokens con fijación de moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. fiduciaria que Tether tiene en el mercado. Entre ellos se encuentran el CNH₮, el EUR₮ y el USD₮.

El movimiento de Tether se produce después de dos semanas brutales de desvinculación de las stablecoins del dólar estadounidense tras el colapso de UST. El USDT tampoco se libró de la embestida y llegó a caer hasta 0,95 dólares en la segunda semana de mayo. Sin embargo, Tether ha conseguido calmar los temores de desinversión con un sólido informe de reservas .

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This